Por "evaluación positiva"

Paso a Paso: no hay cambios en RM ni en Plan Vacaciones

Por la cifras de contagio, se esperaba cambios en el plan Paso a Paso para comunas de la RM, o modificaciones en el Plan Vacaciones.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró en un punto de prensa en La Serena que tanto en la Región Metropolitana y a nivel nacional se han evidenciado "cifras alentadoras" de la pandemia. Por lo mismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no anunció cambios en la situación de la Región Metropolitana en el plan Paso a Paso, cuando se esperaba que algunas comunas pudieran pasar a cuarentena.

"Las primeras semanas de diciembre habíamos llegado a una tasa de crecimiento de casos de un 28%. Esto comenzó las últimas semanas de noviembre, donde el crecimiento había sido de un 10%, y el periodo más alto fue cuando alcanzamos durante diciembre un 28%. Esta semana la tasa de crecimiento ha disminuido por primera vez, llegando a menos de un 4%", expresó la subsecretaria refiriéndose a la Región Metropolitana.

Tampoco hubo cambios respecto del Plan Vacaciones, y tanto Paris como Daza, destacaron la importancia de mantenerlo, incluso por recomendaciones de la OMS acerca de la importancia del descanso y la salud mental.

Respecto a las comunas del que retroceden en el plan Paso a Paso, se anunció que a partir de este jueves a las 5:00 horas entran en cuarentena las comunas de la Región del Biobío: San Rosendo, Negrete, Mulchén, Laja y Nacimiento, mientras que en los Lagos lo harán Fresia, Puerto Octay, Llanquihue y Maullín.

También se anunció que en la Región de Atacama retrocederán a Transición la comuna Chañaral y Vallenar. El turismo tiene los ojos puestos con lo que ocurrirá con Pucón, que también retrocede a Fase 2.

La única comuna que avanza es Lonquimay, que pasa a Fase 3 de Preparación.

Deja tu comentario

Notas de tapa