Inicio
General
Perú

Perú suspende todos los vuelos provenientes de Europa

Con esto, Perú va más allá de la restricción de vuelos desde el Reino Unido como medida preventiva frente al brote que afecta a ese país.

Frente a la nueva variante del coronavirus que se propagó en el Reino Unido, el Gobierno de Perú suspendió “preventivamente” todos los desde Europa, señalando además que el sistema de vigilancia epidemiológica de ese país se encuentra en “estado de alerta máxima”.

El primer mandatario interino del país, Francisco Sagasti, señaló que la medida regirá durante las próximas dos semanas, y también que se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. Por su parte, los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas deberán cumplir una cuarentena de catorce días.

La drástica medida en Perú se suma a las de otros países de Sudamérica, incluido Chile, que han prohibido los vuelos provenientes de Gran Bretaña como medida preventiva frente al brote de la nueva variante de coronavirus que afecta a la isla europea.

Deja tu comentario