Inicio
Negocios
PromPerú

PromPerú presentó la amplia oferta del país al mercado turístico chileno

Arequipa, Cusco, Lima, Ica, Loreto, Tumbes y Piura son los destinos que Promperú está promocionando. Perú atrajo a más de 600 mil chilenos en 2023.

La activa agenda de promoción turística de Perú está presente en Chile. En esta ocasión se promovieron los destinos peruanos en Ladevi Workshop 2024, el evento de comercialización más destacado del sector turístico chileno.

Con una asistencia de más de 800 personas, el stand de Perú brindó a los visitantes la oportunidad de explorar los increíbles atractivos que ofrece el país vecino.

PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, destacó las experiencias culturales, naturales, de aventura y gastronómicas que ofrece, siendo este último un aspecto que ha ganado relevancia gracias a los numerosos reconocimientos internacionales otorgados a restaurantes peruanos.

Perú se consolida como uno de los destinos preferidos por los viajeros chilenos, atrayendo a cerca de 600.000 visitantes en 2023. Con un crecimiento del 64% en el primer trimestre del presente año, se espera que este flujo continúe en aumento. Sus experiencias únicas, su riqueza cultural y espectaculares paisajes lo convierten en una opción ideal para tener un viaje inolvidable.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental en Santiago, se promocionaron los siguientes destinos peruanos:

Arequipa

Esta ciudad es una joya cultural y arquitectónica con casonas, monasterios y museos encantadores. Es un destino gastronómico por excelencia, en el que las picanterías han ganado protagonismo por representar la sabrosa cocina tradicional de la región. Arequipa es llamada la Ciudad Blanca debido al uso del sillar, una piedra volcánica presente en varias de sus edificaciones.

Cusco

Uno de los grandes tesoros del Perú, la antigua capital del Imperio Inca, donde en cada rincón hay historia y cultura. Un lugar donde aún se puede apreciar la impresionante arquitectura de esta antigua civilización y edificaciones coloniales. El principal atractivo de la región cusqueña es Machu Picchu.

Lima

La capital peruana es un referente gastronómico mundial y, además, ofrece una experiencia cultural única. Sus barrios llenos de vida y colores combinan a la perfección con la inmensidad del mar. Son paradas obligatorias el Centro Histórico de Lima y los vibrantes distritos de Miraflores y Barranco.

LIMA_MIRAFLORES_.jpg
Lima ofrece panoramas más allá de lo cultural.

Lima ofrece panoramas más allá de lo cultural.

Ica

A solo cuatro horas de Lima, el desierto de Ica es un verdadero oasis. Las actividades de aventura, cultura y gastronomía caracterizan la propuesta de este maravilloso destino. Las Líneas de Nasca, las Islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas y la laguna de la Huacachina son algunos de sus principales atractivos.

Loreto

La inmensa vegetación, su variada flora y fauna, las comunidades nativas son características propias de este fabuloso destino. Una experiencia realmente inolvidable es conocer las bondades de la selva a través de un crucero que surca el río Amazonas.

Tumbes y Piura

Estas dos regiones del norte del Perú cuentan con balnearios maravillosos, en los que hay hoteles con todas las comodidades. Es ideal para descansar o practicar actividades como el surf, buceo, kayak, entre otras. Su gastronomía es estupenda, pues los platos son elaborados con insumos frescos del mar.

Deja tu comentario