Inicio
Actualidad
Ladevi Workshop

Ladevi Workshop: la consolidación del agente freelance fue la tónica en una edición récord

A casa llena se llevó a cabo la última edición de Ladevi Workshop en el Hotel InterContinental. La masiva concurrencia de agentes freelances fue parte de la tendencia.

Más de 800 profesionales. Ese fue el número récord de público que convocó la última edición de Ladevi Workshop en el Hotel InterContinental.

Fueron 86 los expositores distribuidos entre stands y escritorios, que entregaron lo último en las ofertas de viajes para temporada de invierno. Una oferta bastante completa que por primera vez incluyó a las tres aerolíneas nacionales (Latam, Sky Airline y JetSmart), y que trajo también a turoperadores, representantes de hoteles, destinos y aerolíneas internacionales, en un espacio extendido, el cual aun así quedó chico para el gran marco de público presente.

“Ladevi es una empresa de comunicaciones conocida por muchos años, por lo tanto, tiene la validez de que siempre tiene una buena convocatoria. Sin duda, hay pequeños factores que mejorar como el tamaño. Me parece que siempre quedan chicos porque llega más público del esperado”, señaló Jaime Guazzini, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur).

travelaway workshop chile.jpeg
Travelaway tuvo un stand activo y destacado durante esta edición del workshop.

Travelaway tuvo un stand activo y destacado durante esta edición del workshop.

Agentes freelances, una tendencia

Una de las realidades que se pudo palpar en este último workshop fue la alta participación de agentes de viajes freelance, una tendencia que se viene observando desde la pandemia, pero que ahora se ha consolidado como una realidad.

“Aquí, en este mercado descubrimos que hay un balance muy sano entre agentes de viajes freelance y agentes que pertenecen a una agencia mayorista. Y creo que los dos perfiles nos interesa mucho incentivarlos”, señaló Paulina Loeza, directora de ventas internacionales de Grupo Posadas.

Un día de capacitaciones

Además del networking, esta edición de Ladevi workshop contó con variadas capacitaciones. A primera hora de la mañana, Disney Destinations profundizó acerca de la modernización del acceso a parques temáticos.

Luego, Grupo Posadas presentó portafolio de hoteles para descubrir México, y más tarde Qantas reforzó la oferta de conectividad aérea entre Chile y Australia a través de la aerolínea.

Durante la tarde, Club Med expuso en Ladevi Workshop sobre los conceptos que caracterizan su catálogo y propuesta de hoteles en cinco continentes; y la jornada cerró con Xcaret, que actualizó al mercado sobre sus nuevos productos.

Universal Assistance.jpeg
Universal Assistance tuvo una importante presencia en el workshop.

Universal Assistance tuvo una importante presencia en el workshop.

disney ladevi workshop.jpeg
Disney realizó un desayuno y una capacitación en esta edición de mayo.

Disney realizó un desayuno y una capacitación en esta edición de mayo.

Deja tu comentario