Inicio
Actualidad
PromPerú

PromPerú y Latam Airlines sellan alianza para promover turismo emisivo de chilenos a Perú

La comisión de promoción Promperú y Latam Airlines apuntan a incentivar los viajes a Arequipa, Cusco, La Libertad, Piura y Lima.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y Latam Airlines oficializaron una alianza para reforzar la promoción de destinos turísticos de Perú en Chile. De un total de 2.5 millones de turistas internacionales en 2023, el mercado emisivo nacional ocupó el primer lugar con 593 mil viajeros.

El acuerdo considera una campaña de difusión de publicidad digital y en espacios públicos hasta el mes de junio, con precios promocionales a los destinos Arequipa, Cusco, Trujillo, Lima y Piura.

“Con esta alianza estratégica se busca incrementar la llegada de viajeros provenientes de Chile, así como de Estados Unidos, Colombia, Brasil, España y México, a través de una de las aerolíneas con mayor participación de mercado en Perú”, explicaron desde Promperú.

En la actualidad Latam Airlines mantiene un promedio de 64 vuelos a la semana entre Chile y Perú, con vuelos desde Santiago a Lima y Cusco, además de una ruta Antofagasta – Lima.

Por qué visitar el norte de Perú

La lista cinco destinos destacados por la campaña de promoción de PromPerú considera dos puntos del norte de Perú, que salen del abanico de opciones más populares como Cusco y Lima.

Una de ellas es La Libertad, región de la cual Trujillo es la ciudad más importante.

“Tiene diversos atractivos como el Complejo Arqueológico de Chan Chan, declarado Patrimonio de la Humanidad; el Centro Histórico de Trujillo en el que se lucen sus casonas coloniales, y el balneario de Huanchaco en el que se pueden apreciar los caballitos de totora, encantadoras embarcaciones ancestrales”, destacan desde Promperú.

Una segunda región promocionada, también de la zona norte peruana, corresponde a Piura. “Cuenta con balnearios maravillosos, en los que hay hoteles con todas las comodidades. Es ideal para descansar o practicar actividades náuticas. Su gastronomía es estupenda, pues los platos son elaborados con insumos frescos del mar”

Una tercera alternativa es Arequipa, “la ciudad blanca”, ubicada en la zona sur de Perú.

“Es una joya cultural y arquitectónica con casonas, monasterios y museos encantadores. Es un destino gastronómico por excelencia, en el que las picanterías han ganado protagonismo por representar la cocina tradicional de la región. Arequipa es llamada la Ciudad Blanca debido al uso del sillar, una piedra volcánica presente en sus edificaciones”, señalan desde Promperú.

Lima capital de Perú PromPerú.jpg
Lima, capital de Perú, destacada por su oferta gastronómica y patrimonial.

Lima, capital de Perú, destacada por su oferta gastronómica y patrimonial.

Temas relacionados

Deja tu comentario