Providencia y Sernatur O’Higgins celebraron la fiesta de vendimia

Con una muestra que reunió a más de 20 viñas y empresarios de la provincia del Cachapoal, la Municipalidad realizó una vendimia urbana en el frontis del Palacio Falabella.

Con un esquinazo a cargo de los campeones nacionales de cueca infantil de Requínoa, la Municipalidad de Providencia y Sernatur O’Higgins inauguraron la primera Fiesta del Vino Valle del Cachapoal.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, manifestó que “el tema del vino, como la fruta y la astronomía, nos va poniendo en un nicho súper importante y que nos permiten atraer a un turista distinto e informado, que viene a conocer temas específicos a nuestro país.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Economía de O´Higgins, Ignacio Tello Cardone, destacó que “el presidente Piñera, por medio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, quiere impulsar los emprendimientos turísticos de nuestra región. Estamos convencidos de que es una actividad económica sustentada en las personas y cimentada sobre la interacción social entre actores públicos y privados”.

Tello sostuvo que “la oferta turística de nuestro valle es amplísima. Estamos aquí presentes para que conozcan las bondades que ofrece nuestra Región ubicada a tan sólo una hora de Santiago, donde nos reencontramos con nuestra identidad chilena centenaria y con la calidez de sus habitantes, que esperan a todos nuestros visitantes con los brazos abiertos”.

Andrea Wolleter, vicepresidenta de Fedetur, destacó el aporte del enoturismo en el país: “Éste es un tesoro que tenemos escondido y debemos darlos a conocer más. El turismo genera un circulo virtuoso, y en Chile tenemos un gran potencial. Acá tenemos un ejemplo de cómo la Municipalidad de Providencia se junta con la provincia del Cachapoal para potenciar el turismo a través del enoturismo, una de las experiencias prioritarias que estamos potenciando”.

La muestra contempló además ruedas de negocios entre empresarios y activaciones, la presencia de una veintena de stands de viñas, una tradicional zaranda (pisada de uva), grupos folclóricos, food trucks y concursos, entre otras sorpresas.

Notas de tapa