Inicio
General
Quito

Quito recibió el Sello Viaje Seguro de WTTC

La capital de Ecuador, Quito, se unió a la lista de destinos seguros, mediante el otorgamiento del Sello de WTTC.

Quito obtuvo este 17 de septiembre el Sello ´Safe Travels´, certificación otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que reconoce la aplicación de protocolos de bioseguridad en las actividades turísticas, así como los esfuerzos en las medidas de adaptación de la ciudad en esta nueva normalidad, para que los viajeros puedan experimentar viajes seguros. Jorge Yunda, alcalde de Quito, recibió, a nombre de la capital ecuatoriana, el reconocimiento por parte de la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, en representación de WTTC.

Un logro compartido

Este sello cataloga a Quito como un destino seguro que genera confianza y brinda al viajero una experiencia única durante todo su viaje, velando además por el bienestar y la seguridad de los turistas y prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, éste es el resultado de un trabajo conjunto de todo el sector turístico que, con empeño y esfuerzo, ha implementado correctamente los protocolos de bioseguridad en la nueva normalidad, tras el impacto de la pandemia de Covid-19. Para ello, Quito Turismo (entidad representada en las Américas por Global Marketing & Sales) en un afán de atender al sector, y mantenerlos actualizados en temas de tendencia, capacitó de manera virtual en contenidos relacionados a esta nueva realidad, sugerencias de innovación post emergencia sanitaria, difusión y asistencia técnica para la aplicación de protocolos de bioseguridad, y; toda información relevante.

Además, impartió 38 charlas sobre la implementación de protocolos de bioseguridad, con un total de 1.560 personas capacitadas y asesoró en la implementación de protocolos de manera personalizada a 1.699 en todas las actividades turísticas del Distrito Metropolitano de Quito. El punto fundamental para impulsar la reactivación del sector y su cadena de valor es la generación de confianza en los viajeros, misma con la que cuenta Quito y le permite estar en la mira de los próximos turistas que buscan un destino que le brinde una experiencia segura y confiable.

Deja tu comentario