Isla de Pascua

Alcalde de Rapa Nui denuncia abandono del Gobierno

"Me da pena ser chileno hoy (...) ante un Estado de Chile que ha abandonado la isla por más de un año", dijo el edil de Rapa Nui.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Pahoa, acusó de abandono al Estado chileno, ya que, según él, ha habido nulo apoyo para paliar la inactividad turística generada por las restricciones sanitarias.

¿Por qué Rapa Nui se siente abandonado?

En conversación con Radio Biobío el alcalde señaló que "le daba pena ser chileno", indicando también que en un futuro podría acudir a la ONU para intentar que la isla deje de depender del Estado de Chile.

“Dan ganas de proponerle a la ONU una consulta general en la isla si queremos seguir con Chile o no. Me da pena ser chileno hoy, en la isla más emblemática del planeta, ante un Estado de Chile que la ha abandonado por más de un año”, dijo.

Además, en Rapa Nui los empresarios gastronómicos piden un horario diferenciado de toque de queda que les permita trabajar. Eso, pensando en que en Isla de Pascua no se registran casos de Covid-19 hace meses. Hasta ahora, funcionan con el mismo toque de queda del resto del país, lo que obliga a los restaurantes a cerrar sus puertas a las 21.00 hs.

Temas relacionados

Notas de tapa