Chile

Rapa Nui: detectan 9 casos de Covid-19 en vuelo de llegada

Los casos ingresaron a Rapa Nui en un vuelo de residentes locales, justo en momentos en que la isla se prepara para la apertura total.

Justo cuando Rapa Nui se prepara para su apertura en febrero, la Seremi de Salud de Valparaíso detectó nueve casos positivos de Covid-19 tras la llegada de un vuelo con 231 residentes de la isla.

El vuelo llegó al destino el 15 de diciembre. Personal de la Seremi de Salud indicó que ese mismo día se aplicaron todos los protocolos y se estableció y fiscalizó el aislamiento de cinco días.

También se indicó que todos los contagiados cuentan con su esquema de vacunación completo y se encuentran en estado de asintomáticos.

"Estas personas y sus contactos estrechos deberán mantenerse aisladas, según la normativa vigente. Al mismo tiempo, se continúa la investigación epidemiológica al resto de los pasajeros del avión y, a quienes resulten PCR negativo, se les levanta la cuarentena al momento de recibir el llamado de personal de la Seremi de Salud", informaron las autoridades.

isla de Pascua.jpg
La apertura de Rapa Nui genera expectación entre los los turistas.

La apertura de Rapa Nui genera expectación entre los los turistas.

Reapertura de Rapa Nui

La isla lleva cerrada al turismo desde marzo de 2020, y en todo ese tiempo no tuvo brotes peligrosos. La apertura de la isla está planificada para el día 3 de febrero, fecha en la que comenzarán a operar tres vuelos por semana operados por Latam, con capacidad para 300 personas cada uno.

El último vuelo comercial que llegó a Isla de Pascua lo hizo el 16 de marzo de 2020, casi dos semanas después de que se detectara el primer caso de Covid-19 en Chile. Antes de eso, la isla recibía nueve aviones semanales y un promedio de 1.800 turistas.

Este último brote encendió las alarmas de las autoridades ante la posibilidad de retrasar aún más la apertura al turismo.

Según señalan agencias y operadores locales, hay un gran número de solicitudes de reservas nuevas desde que se anunció la apertura, agotándose rápidamente los cupos del mes de febrero.

También te puede interesar: Se disparan las reservas en Rapa Nui

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa