DESTINO TURÍSTICO

Región de Antofagasta, un universo por descubrir

El destino lanzó su nueva marca turística –un proyecto del Servicio Nacional de Turismo Región de Antofagasta, con la participación del Gobierno Regional y el CORE– con el que busca potenciar su plan de desarrollo estratégico para la industria de los viajes.

Desde mar a cordillera, la Región de Antofagasta alberga aspectos diferenciadores que la hacen un destino único y especial en el país, donde el turismo se ha posicionado como una industria estratégica.

Siguiendo esa línea, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Región de Antofagasta, junto al CORE y el Gobierno Regional, en el marco del programa FNDR del Gobierno Regional de Antofagasta, denominado “Ejecución del Plan de Turismo sustentable Regional 2019-2022, vinculado a Estrategia Regional de Desarrollo Económico, Región de Antofagasta”, lanzó su nueva marca turística, la cual busca potenciar el caleidoscopio de experiencias que ofrece al visitante.

El plan configura el desafío estratégico que Sernatur Región de Antofagasta y el Gobierno Regional han asumido como factor clave para el desarrollo turístico de la región, en términos de profundizar el proceso de crecimiento económico y desarrollo social, reduciendo las brechas territoriales y sectoriales, en especial en lo referido a la sustentabilidad.

“Lo que buscamos como Sernatur es tener una imagen como región que nos permita potenciar tanto el turismo interno como intraregional, pero también el turismo a larga distancia. Hoy, tras seis meses de trabajo con actores públicos y privados, se ha escogido cuál era la mejor marca para la región y se definió que Antofagasta es un universo por descubrir”, manifestó la directora regional de Sernatur, Irina Salgado Gómez.

DEL BRILLO DE LAS ESTRELLAS A LOS SABORES DE LA TIERRA.

A través de una renovada gráfica y el lema: “Un universo por descubrir”, la acción apunta a dar a conocer la gran riqueza y diversidad de la región en base a la priorización de sus productos, posicionando experiencias como el astroturismo; el turismo aventura y naturaleza; el turismo patrimonial y el etnoturismo (culturas de los pueblos originarios); gastronómico; de sol y playa; y urbano, compras y casino.

La marca como tal, representa un símbolo de identidad que mira hacia el futuro, el de los caminos del universo infinito del descubrimiento de oportunidades de vivencias en la región, siendo una marca moderna, de fácil adaptabilidad y uso. Emociones infinitas que inspiran a los más aventureros a descubrir la Región de Antofagasta.

Visite antofagasta.travel

ANTOFAGASTA, UN UNIVERSO POR DESCUBRIR

“Región de Antofagasta”: Un Universo por Descubrir. Descubre y explora el desierto más árido del mundo, un borde costero con una flora, fauna y gastronomía única, vive el turismo aventura en medio de atardeceres coloridos. El lugar del norte de Chile donde puedes vivir la magia del universo bajo cielos infinitos. Patrimonio de culturas vivas, geoglifos y petroglifos, quebradas y volcanes, termas y géiseres; lugares para disfrutar con quienes más amas. La frase es parte de la visión que busca plasmar la nueva marca turística del destino.

Deja tu comentario

Notas de tapa