Guías de turismo

Relatos de Guías extiende plazo para participar

Los profesionales interesados en participar en Relatos de Guías solo deben completar su inscripción hasta el 22 de septiembre.

En el marco de Septiembre de Norte a Sur, instancia que reunió a 64 guías de turismo de todo el país y donde mostraron vía telemática los atractivos de sus regiones ante cientos de personas que se conectaron desde todos los rincones del país, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur dieron a conocer el nuevo plazo para postular a Relatos de Guías.

Esta iniciativa, que busca paliar la crisis que atravesaron los guías de turismo por no poder ejecutar sus labores a causa del Covid-19, ahora tendrá abierto su proceso de inscripción hasta el miércoles 22 de septiembre. Con esta segunda convocatoria, se espera beneficiar a más de 1.200 guías, quienes pueden acceder a este beneficio desde relatosdeguias.sernatur.cl.

Guias.jpg
Relatos de Guías es una iniciativa del Sernatur que busca ayudar a estos profesionales del turismo.

Relatos de Guías es una iniciativa del Sernatur que busca ayudar a estos profesionales del turismo.

Nuevos “relatos de guías”

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, dio el vamos a la jornada de recorridos virtuales de Septiembre de Norte a Sur. La autoridad destacó a “los guías de turismo que, con sus conocimientos, talento y profesionalismo, nos entregarán el relato de más de 60 maravillosos destinos nacionales” y expresó, además, que “estamos comprometidos con su trabajo y porque queremos seguir apoyando sus talentos, hemos ampliado el plazo de inscripción hasta el 22 de septiembre, para que sean más los guías turísticos que puedan adherirse a Relatos de Guías”.

Entre la primera y la segunda convocatoria, Relatos de Guías pretende beneficiar a más de 2.000 profesionales del sector, considerados como uno de los eslabones más afectados del sector producto de la pandemia.

Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, recordó que “debido a las buenas condiciones sanitarias en las que se encuentra el país y al avance del proceso de vacunación, podemos afirmar que ya podemos viajar por Chile, siempre respetando las medidas de autocuidado frente al Covid- 19. Y una buena manera para preparar estos viajes y conocer nuevos itinerarios es mediante el trabajo de los guías que son anfitriones de las sesiones virtuales de Relatos de Guías, por lo tanto, refuerzo la invitación a inscribirse y ser parte de esta iniciativa”.

Ver también: Sernatur abre cursos de turismo accesible

Temas relacionados

Notas de tapa