Inicio
Transporte
Ryanair

Ryanair cree que IAG sería el mejor comprador para TAP

El CEO de Ryanair hace de Cupido y asegura que IAG, por la influencia que tiene en Latinoamérica con Iberia, es la ideal para comprar TAP Air Portugal.

El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, ha reiterado esta semana su opinión de que el Grupo IAG, propietario de Iberia y British Airways, sería el comprador más adecuado para la aerolínea portuguesa TAP Air Portugal.

Durante una intervención ante los medios en Lisboa, O'Leary abordó la inquietud existente en Portugal respecto a la posible adquisición de TAP por una empresa española, pero aseguró que IAG no trasladaría las operaciones de la aerolínea lusa a Madrid.

Avion de TAP Air Portugal.jpeg
Avión de TAP Air Portugal

Avión de TAP Air Portugal

O'Leary subrayó la experiencia y la presencia de IAG en mercados estratégicos, citando la compra de Aer Lingus como un ejemplo exitoso. En ese caso, a pesar de los temores en Irlanda sobre un posible traslado de operaciones a Londres, IAG logró expandir y fortalecer el negocio trasatlántico de Aer Lingus.

Te puede interesar: Ryanair hunde sus beneficios un 46%

El CEO de Ryanair destacó que la fortaleza de IAG en Latinoamérica y Centroamérica, a través de Iberia, junto con la significativa presencia de TAP en Brasil, conformarían una combinación ideal. Una unión que potenciaría la posición de mercado en regiones clave, según O'Leary.

TAP Air Portugal debe privatizarse ya, según O´Leary

Además de identificar a IAG como el comprador idóneo, O'Leary enfatizó la necesidad de una rápida privatización de TAP para asegurar su futuro. Argumentó que la aerolínea portuguesa necesita un propietario que le proporcione estabilidad y recursos para invertir en su crecimiento, señalando que TAP está "siempre a un año o dos de la siguiente crisis". Algo que, indirectamente, beneficiaría a Ryanair, según el directivo.

La postura de O'Leary se produce en un contexto de continuas especulaciones sobre el futuro de TAP y su papel estratégico en el mercado aéreo europeo: de momento, el gobierno luso, propietario de la empresa no se aventura a acelerar el proceso de privatización, marcado por la corrupción política en estos últimos años.

Temas relacionados

Deja tu comentario