Paso a Paso

Santiago y Temuco salen de cuarentena

La comuna de Santiago sale del confinamiento luego de 47 días. Revisa aquí los principales cambios en el plan Paso a Paso.

El Ministerio de Salud informó que un total de 20 comunas avanzarán a Fase 2 en todo el país, confirmando el paulatino desconfinamiento de las comunas nacionales. Uno de los anuncios que más llamó la atención fue el avance de Santiago Centro, comuna que lleva un mes y 20 días en cuarentena.

Con esto, a partir del jueves serán 15 las comunas de esta región las que se encuentren en fase 2.

Sobre los criterios del porqué Santiago Centro sale del confinamiento, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que "Hemos visto que la tendencia en la última semana, es que ha disminuido un 7% el número de casos, y ha disminuido un 14% en los últimos 14 días".

A esto, se sumó también la gran cantidad de días que la comuna de la Región Metropolitana llevaba en cuarentena.

"Es una de las comunas que lleva más tiempo en cuarentena, lleva 47 días en cuarentena, y es por eso que la tendencia positiva en cuanto a la incidencia, la disminución de la postividad en los últimos días, la mejor búsqueda activa de casos, y la red integrada de salud que permite una mayor soltura en las camas críticas, nos ha permitido ir avanzando paso a paso particularmente en aquellos lugares y comunas donde el número de casos y positividad ha ido mejorando", dijo la subsecretaria Daza.

Temuco a Fase 2

Además de Santiago, otras 19 comunas pasarán a Fase 2. Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá; Salamanca, en Coquimbo; Malloa, en la Región de O'Higgins; Cauquenes, en el Maule; Arauco, Lota y Coronel, en la Región del Biobío); Temuco, Melipeuco y Padre Las Casas, en La Araucanía; y Cochamó, en Los Lagos, saldrán de cuarentena así como ocho comunas de la Región de Valparaíso: San Felipe, Los Andes, Quilpué, Villa Alemana, Algarrobo, Putaendo, Calle Larga y La Cruz.

Temuco.jpg
Temuco, al igual que Santiago, saldrá de cuarentena.

Temuco, al igual que Santiago, saldrá de cuarentena.

Además, avanzan a Fase 3 María Elena, Punitaqui, Pichilemu, Pichidegua, La Estrella, Peumo, Lebu, Puqueldón, Los Muermos,Guaitecas y Cochrane.

Los cambios en el plan "Paso a paso" comienzan a regir a partir del jueves a las 5.00 hs.

Temas relacionados

Notas de tapa