Inicio
Actualidad
Semana Santa

Semana Santa: 68% de los chilenos prefieren vuelos al extranjero

Los destinos extranjeros siguen posicionándose entre los favoritos de los chilenos en las búsquedas de vuelos para esta Semana Santa.

Los destinos extranjeros siguen posicionándose como favoritos de los chilenos a la hora de planificar un viaje en Semana Santa 2023. Según el metabuscador de viajes Kayak, 68% de las búsquedas realizadas por los chilenos para viajar entre el 6 y el 9 de abril corresponden a destinos internacionales.

El análisis de Kayak tomó en cuenta las búsquedas realizadas durante el primer trimestre del año. Al tratarse de un fin de semana de 3 días, los destinos extranjeros cercanos a Chile y los nacionales son de los primeros en la lista, pero el Top 10 de los destinos más buscados trae algunas sorpresas.

Los 10 destinos más buscados por los chilenos en Semana Santa

Buenos Aires (Argentina)

La ciudad de Buenos Aires lidera este listado. Es un destino cercano, con una gran cantidad de panoramas para todos los gustos, y, por supuesto, con la actual conveniencia económica del cambio de pesos chilenos a argentinos, que ha sido tendencia desde hace unos meses, se convierte en una opción ideal.

Santiago (Chile)

El segundo lugar del listado es la capital chilena, un destino buscado por personas de otras regiones del país que invita a un recambio de residentes en esta ciudad y que ofrece desde salidas sibaritas hasta paseos por algunos de sus más emblemáticos cerros.

Río de Janeiro (Brasil)

La ciudad carioca no abandona los listados chilenos. Se coronó durante el verano como el destino favorito y para Semana Santa ocupa el tercer lugar de búsquedas, es que… ¿a quién no le gusta una escapada con playa, sol y entretención?

Miami playa

Miami (Estados Unidos)

La primera gran sorpresa de este top 10 es la ciudad estadounidense de Miami, un destino fuera de la Región Latinoamericana que se posiciona en este ranking como la cuarta más buscada para viajar entre el 6 y 9 de abril. Un lugar cosmopolita, con playas, shopping y una divertida vida nocturna.

Puerto Montt (Chile)

La Capital de la Región de Los Lagos es otro punto constante en las búsquedas de los viajeros chilenos. Es que el sur del país es mágico y, además de los encantos propios de la ciudad puerto, por esta se puede acceder fácilmente a algunas de las rutas turísticas más importantes a nivel nacional, como son la Isla Grande de Chiloé y la Carretera Austral.

Lima (Perú)

El sexto lugar de la tabla lo ocupa la capital del Perú, Lima, uno de los destinos sibaritas por excelencia en Latinoamérica y una muy buena opción para una escapada de 3 días.

limamiraflores.jpg

Mendoza (Argentina)

Le sigue otra ciudad amada por los chilenos, nuestra vecina Mendoza, conocida por ser el corazón vitivinícola de Argentina y claro, por sus famosos Malbec.

Madrid (España)

La otra gran sorpresa de este listado nos lleva hasta Europa, al corazón español de Madrid, que aparece en el octavo lugar, y si bien parece un viaje algo extenso para estas fechas, al parecer es uno de los destinos que despierta gran interés en los chilenos, con las cientos de posibilidades para “ir de tapas”, sus museos y rincones históricos.

Temuco (Chile)

La capital de la Araucanía es un gran destino en sí misma y, además, lleva a rutas de cerros, volcanes y lagos en algunos de los Parques Nacionales más hermosos de Chile.

La Serena (Chile)

La capital de la Región de Coquimbo es conocida por sus playas, su hermosa costanera, además de su cercanía con el Valle del Elqui, la que la hace un gran destino para amantes de los cielos nocturnos estrellados y las “bebidas espirituosas” (recordemos que las más grandes destilerías de pisco del país están en esta zona).

Otras noticias de turismo:

Empleo: tasa de desocupación fue de 8,4% entre diciembre y febrero

Semana Santa: Subsecretaría de Turismo proyecta 1.041.513 viajes

Aysén: denuncian problemas de servicios de transporte marítimo

MICE: Chile entre los destinos top 5 de Latinoamérica

Chile en el Top Ten de la Competitividad en Transporte Aéreo

Temas relacionados

Deja tu comentario