Inicio
Actualidad
Aysén

Aysén: denuncian problemas de servicios de transporte marítimo

Retrasos y suspensiones de las salidas son algunos de los problemas en la prestación de servicios de traslado marítimo de pasajeros en la Región de Aysén.

Retrasos, suspensiones de las salidas, demora en las devoluciones de dinero y denegación de embarques son algunos de los problemas en la prestación de servicios de transportes marítimos y lacustres en la Región de Aysén. La directora del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Aysén, María Francisca Ortiz, reconoció que dichos problemas son frecuentes en la región.

Debido a ello, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, anunció que el ente, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), fiscalizará los servicios de transportes de pasajeros de tipo marítimos y lacustres en Aysén.

“Como Servicio vamos a estar desplegados a lo largo y ancho de todo el territorio, fiscalizando diversos servicios, especialmente los más sensibles y que impactan en la calidad de vida de las personas para corroborar que las empresas respeten la Ley y entreguen servicios con estándares de calidad y seguridad”, dijo Herrera.

Los fiscalizadores verificarán que las empresas que prestan servicios de transporte de pasajeros cumplan adecuadamente con todas las condiciones ofrecidas. En caso de detectar infracciones, el Sernac podría denunciar a las empresas ante la justicia, instancia donde arriesgan una multa de hasta 300 UTM (más de $17 millones 800 mil).

“En esta fiscalización multitarea, el Ministerio de Transportes fiscalizará las materias propias de su competencia, y nosotros, como Sernac, los aspectos vinculados a la relación de consumo. Esto tiene también por objeto potenciar lo que son las facultades del Servicio en el territorio, recogiendo la realidad local”, agregó el director nacional del Sernac.

Noticias de turismo relacionadas que te puede interesar:

MICE: Chile entre los destinos top 5 de Latinoamérica

Chile en el Top Ten de la Competitividad en Transporte Aéreo

Embratur se asocia con Despegar para promocionar Brasil

Aeropuerto de Santiago: roban tienda del terminal nacional

Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible

Temas relacionados

Deja tu comentario