Inicio
Actualidad
Aeropuerto de Santiago

Aeropuerto de Santiago: roban tienda del terminal nacional

Tres delicuentes ingresaron al Aeropuerto de Santiago con documentos falsos y robaron una tienda del terminal 1. Uno de los sujetos fue detenido.

La madrugada del lunes 27 de marzo tres delincuentes ingresaron al Terminal 1 (terminal nacional) del Aeropuerto de Santiago con pasajes y documentación falsa y robó la tienda Andesgear. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que uno de los sujetos fue detenido, que los otros dos se dieron a la fuga y que no hubo heridos.

“En relación al ingreso de antisociales empleando una documentación falsa para asaltar la tienda Andesgear en el Aeropuerto de Santiago, se alertaron los procedimientos y personal de Seguridad Aeroportuaria detuvo a una persona que fue puesta a disposición de Carabineros, mientras los otros se dieron a la fuga. No hubo personas lesionadas. Los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público”, indicó la DGAC en un comunicado oficial compartido por Chilevisión.

Embed

Respecto a la persona detenida, el mismo medio confirmó que se trataba de un menor de edad, por lo que Carabineros lo entregó a un adulto responsable.

Este mismo fin de semana otro grupo de delincuentes había intentado robar en el Aeropuerto de Santiago bajo el mimo modus operandi. Sin embargo, en esa ocasión, la seguridad aeroportuaria frustró el intento.

“Ya había habido un intento hace un día o dos días atrás, donde las personas no lograron su cometido gracias a la expertise, a la habilidad, de la persona que controló”, informó Luis Osorio Godoy, presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Seguridad Aeroportuaria de la DGAC (Anesa DGAC).

Este nuevo hecho delictual en la principal puerta de entrada al país se presenta tan solo tres semanas después del asalto al Aeropuerto de Santiago que dejó dos víctimas. Una de ellas fue el funcionario de la DGAC, Claudio Villar, quien fue asesinado durante una balacera cuando intentaba frustrar el robo.

Noticias relacionadas:

Replantean medidas de seguridad tras intento de robo en el aeropuerto

Fedetur tras asalto al Aeropuerto: "La delincuencia está desbordada"

Aeropuerto de Santiago: las recomendaciones para los feriados

Sindicato de Sky Airline protesta tras acuerdo con Swissport

Corte Suprema: aerolínea condenada por infringir ley antidiscriminación

Deja tu comentario