Aerolíneas

Sindicato de Sky Airline protesta tras acuerdo con Swissport

Desde el sindicato de Sky Airline sostienen que solo el 80% de los colaboradores que van en salida podrían ser contratados por Swissport.

Mientras filial de Sky Airline en Perú hace noticia por su crecimiento, la operación en Chile enfrenta desafíos temporales. Tras la firma con Swissport para tercerizar los servicios en tierra, proceso que involucra el despido de alrededor 700 trabajadores, la aerolínea "enfrenta una serie de movilizaciones encubiertas", según publicó el sitio especializado Aero-Naves.

Desde el jueves pasado, la compañía aérea se ha visto afectada por algunos retrasos en sus vuelos o demoras en la entrega del equipaje, afectando directamente el servicio a los usuarios. Las acciones buscan visibilizar la molestia de los trabajadores afectados de la compañía que durante los últimos días ya han comenzado a recibir las notificaciones de despido de la línea aérea.

Ante los reportes de usuarios en redes sociales, Sky Airline mencionó que está siendo afectadas por “problemas logísticos”, pero no hace referencia a las protestas. Según Aero-Naves, este tipo de movilizaciones recuerda a las adoptadas por los pilotos de Avianca hace algunos años.

Durante la jornada del lunes 27 de marzo se realizó la primera jornada de movilizaciones explícita en el Aeropuerto de Santiago. Si bien la protesta no es masiva, ha logrado tener una importante visualización con el bloqueo parcial en las vías de ingreso a la terminal aérea como en su interior.

Embed

Tras el acuerdo con Swissport, el sindicato de Sky Airline anunció distintos tipos de acciones para visualizar su descontento con las decisiones tomadas por la empresa, sin descartar medidas de fuerza. El próximo 31 de marzo el sindicato desarrollará primera asamblea.

La aerolínea chilena había asegurado que, luego del acuerdo con Swissport, los trabajadores desvinculados podrían postular a la nueva empresa. Sin embargo, según el sindicato de Sky Airline, solo el 80% de las personas podría ser contratada. Incluso en ese escenario, se perderían los beneficios propios de la línea aérea como los pasajes, reajustes, gratificaciones, movilización y sin bonos por venta.

Noticias de turismo relacionadas:

Corte Suprema: aerolínea condenada por infringir ley antidiscriminación

Ofertas de empleo caen 55,8% interanual en febrero

Gobierno: ¿Cuáles son los proyectos en seguridad con urgencia?

Juegos Panamericanos 2023: Hoteleros espera recibir 70.000 visitantes

Latam Airlines reanuda ruta Santiago-Porto Alegre

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa