Aerolíneas

Latam Airlines reanuda ruta Santiago-Porto Alegre

La ruta Santiago-Porto Alegre de Latam Airlines tendrá tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingos) y capacidad para 174 pasajeros.

El domingo 26 de marzo, a las 14:28 horas, Latam Airlines reanudó su servicio entre Santiago y Porto Alegre (Brasil), convirtiéndose en el único operador con vuelo directo entre ambas ciudades. En principio, la aerolínea chilena ofrecerá tres frecuencias a la semana en cada dirección, los días miércoles, viernes y domingo.

El itinerario será operado por aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros. En línea con sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, la mayor parte de la flota está equipada con un software que reduce las emisiones anuales de CO2 en más de 60.000 toneladas al optimizar la trayectoria de aterrizaje de la aeronave.

“Estamos muy contentos de seguir contribuyendo a la conectividad de la región. Brasil es un mercado donde tenemos muchas sinergias, tanto de negocios como turismo, y Porto Alegre es un destino que cada día gana mayor popularidad. Solo en nuestro primer año de operación proyectamos trasladar 42.000 pasajeros”, comentó la gerente de estrategia comercial de Latam Airlines, María Paz Villasante.

Foto activación aeropuerto.jpeg
De izquierda a derecha: Maximiliano Bohr, Subgerente de Desarrollo de Aviación Comercial Nuevo Pudahuel; Gustavo Seguel, Gerente de Aeropuerto LATAM Airlines; Roberto Jentschik, Supervisor Servicio al Pasajero LATAM Airlines.

De izquierda a derecha: Maximiliano Bohr, Subgerente de Desarrollo de Aviación Comercial Nuevo Pudahuel; Gustavo Seguel, Gerente de Aeropuerto LATAM Airlines; Roberto Jentschik, Supervisor Servicio al Pasajero LATAM Airlines.

Con este reinicio, la compañía aérea operará cinco rutas internacionales entre Chile y Brasil: desde Santiago de Chile a Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre y Florianópolis (esta última solo durante el verano). La aerolínea estima que durante 2022 transportó cerca de 550.000 pasajeros entre ambos países.

Noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuerto de Santiago: las recomendaciones para los feriados

Sernatur anuncia 1.500 viajes con subsidio para mujeres

Assist Card: turismo aún debe acortar brechas de igualdad de género

40 horas: ¿Las demandas del turismo llegarán a puerto?

¿A qué ferias de turismo asistirá Chile en 2023?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa