Inicio
Portada Actualidad OK
Sernatur

Sernatur anuncia 1.500 viajes con subsidio para mujeres

Desde julio de 2023 Sernatur dispondrá estos cupos en modalidad de comercialización directa a través de las direcciones regionales del organismo público.

En el marco del mes de la mujer, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, anunciaron que en julio se estrenará el “Cupo Mujer”, junto con el inicio de la 8° temporada del programa social Turismo Familiar.

Esta será una modalidad de viaje todo incluido exclusivo para grupos de mujeres, la cual se consolida después de su pilotaje en 2022.

Según detallaron las autoridades de turismo, desde julio de 2023 a julio de 2024 se dispondrá de 1.500 cupos nacionales de venta directa destinados de manera exclusiva para que las mujeres viajen solas y compartan con sus pares en temporadas media y baja. Esto representará un 14% del total de cupos del programa Turismo Familiar de Sernatur que, para su octava temporada, estima beneficiar a 10.368 ciudadanos.

Para poder inscribirse en estos viajes que serán subsidiados por el Estado, las interesadas deberán esperar la apertura de la convocatoria que Sernatur realizará en mayo de este año. Si bien son los municipios los encargados de postular a las personas beneficiarias al Programa Turismo Familiar, las autoridades de Turismo anunciaron también que, por primera vez, se implementará la comercialización de un porcentaje de los Cupos Mujer, mediante asignación directa a través de las direcciones regionales de Sernatur. Estos cupos de viaje serán limitados en cada una de las regiones donde se desarrolla el programa, es decir, entre Coquimbo y Los Lagos.

Programas sociales sernatur.jpeg
El programa Sernatur va destinado para mujeres, y podrá se acceder de manera directa.

El programa Sernatur va destinado para mujeres, y podrá se acceder de manera directa.

Cómo postular

Cuando Sernatur abra la convocatoria del programa Turismo Familiar, podrán postular al Cupo Mujer quienes sean ciudadanas chilenas o extranjeras con residencia en Chile, mayores de 18 años, que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y califiquen en cualquiera de los tramos de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica.

Los cupos se asignarán de forma directa, por lo que las interesadas deberán acercarse a las direcciones regionales de Sernatur entre Coquimbo y Los Lagos a partir de la fecha que se anunciará oportunamente. Estos viajes son denominados “escapadas”, pues tienen una duración de tres días y dos noches, de viernes a domingo, y cuya modalidad es intrarregional, es decir, se visitan destinos de la propia región. La excepción es la Región Metropolitana, que viaja a los destinos de Viña del Mar, El Quisco, Lago Rapel y Pichilemu.

Si bien el Estado subsidia cerca del 80% de los viajes, las mujeres que se inscriban al Cupo Mujer deberán aportar un copago máximo de $25.000 para disfrutar de este viaje.

Otras noticias de interés

Assist Card: turismo aún debe acortar brechas de igualdad de género

40 horas: ¿Las demandas del turismo llegarán a puerto?

¿A qué ferias de turismo asistirá Chile en 2023?

Blue Diamond Resorts da a conocer sus hoteles en Cuba

Hospedaje: FNE presentará estudio mercado en marzo de 2024

Deja tu comentario