Inicio
Actualidad
Assist Card

Assist Card: turismo aún debe acortar brechas de igualdad de género

Aunque 53% de las colaboradoras de Assist Card sean mujeres, la empresa de asistencia al viajero cree que aún queda un largo camino para acortar las brechas.

Pese a que la participación laboral femenina en la industria turística de Chile es buena (46,4% según los datos de la Subsecretaría de Turismo), desde Assist Card sostienen que aún “queda un largo camino por seguir acortando brechas” en términos de igualdad de género en el sector.

“Desde el sector turístico queremos destacar que, si bien las cifras son alentadoras, aún queda un largo camino por seguir acortando brechas”, aseguró el Country Manager de Assist Card Chile, Daniel Escolá.

La empresa de asistencia al viajero se refirió a los indicadores de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que muestran que 54% de la fuerza de trabajo del sector en el mundo está integrado por mujeres, es decir un aumento del 18% en 2022. El estudio, que abordó la participación laboral con enfoque de género, también reveló que en relación a 2019, año previo a la pandemia, se ha recuperado el 90,7% del empleo femenino.

“En nuestra compañía miramos en retrospectiva la labor que venimos desarrollando en igualdad de género y estamos muy orgullosos de que el 53% de nuestras colaboradoras sean mujeres, de las cuales un 45% ocupa posiciones de liderazgo. Además, del total, un 66% de mujeres integran el equipo de Sales & Marketing”, agregó Escolá.

“Sin dudas, todo ello demuestra el camino recorrido y el que seguiremos trazando para contribuir a una sociedad de mismas oportunidades, equidad y respeto. Aún queda mucho por hacer y esperamos poder ser un referente en el sector”, destacó el representante de Assist Card Chile.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

40 horas: ¿Las demandas del turismo llegarán a puerto?

¿A qué ferias de turismo asistirá Chile en 2023?

Blue Diamond Resorts da a conocer sus hoteles en Cuba

Hospedaje: FNE presentará estudio mercado en marzo de 2024

JetSMART ya no comprará a Ultra Air

Deja tu comentario