Inicio
Actualidad
Aeropuerto de Santiago

Aeropuerto de Santiago: las recomendaciones para los feriados

Durante los fines de semana largos y feriados de 2023, el Aeropuerto de Santiago habilitará 150 kioscos de auto check-in y 70 máquinas automatizadas.

El concesionario del Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, compartió una serie de recomendaciones para que los pasajeros aprovechen su paso por el aeropuerto en los próximos fines de semana largos y días feriados de 2023.

“Como operadores del Aeropuerto de Santiago, queremos hacer un llamado a que los pasajeros planifiquen, coticen y reserven sus boletos de avión con anticipación para acceder a opciones más convenientes de viaje. Seguimos trabajando para recuperar rutas perdidas, abrir nuevos destinos y atraer a más aerolíneas para conectar de mejor forma a Chile con el mundo. Entre más competencia exista, mejores opciones tendrán nuestros pasajeros para viajar”, aseguró el gerente general de Nuevo Pudahuel, François-Regis Le Miere.

En los fines de semana largo, vacaciones de invierno y Fiestas Patrias, Nuevo Pudahuel pondrá en marcha un plan de reforzamiento de sus equipos de terreno, además de poner a disposición toda su infraestructura tecnológica para facilitar procesos de documentación. Esto incluyo los cerca de 150 kioscos de auto check-in y 70 máquinas automatizadas para la entrega de equipaje desplegadas en los Terminales Nacional (T1) e Internacional (T2).

Para esas fechas de mayor flujo, Nuevo Pudahuel recomienda llegar con 2 o 3 horas de anticipación para vuelos dentro de Chile y entre 3 o 4 horas para las rutas internacionales. Para ahorrar tiempo, es aconsejable realizar el check-in de forma digital antes de llegar al aeropuerto e informarse sobre las políticas de equipaje de cada aerolínea.

Ya en el aeropuerto, la empresa recomienda mirar las pantallas de información para saber dónde realizar los procesos de documentación y conocer la hora de embarque y la puerta para abordar el avión. Ante cualquier duda, los pasajeros pueden acudir a los mesones de información desplegados los Terminales Nacional (T1) e Internacional (T2).

Actualmente en el Aeropuerto de Santiago operan 18 aerolíneas a 17 destinos nacionales y 41 internacionales. Se estima que transitaron 5,9 millones de pasajeros por el Aeropuerto durante el verano 2022-2023. Para 2023 esperan superar los 20 millones de viajeros.

Otras noticias de turismo:

Sernatur anuncia 1.500 viajes con subsidio para mujeres

Assist Card: turismo aún debe acortar brechas de igualdad de género

40 horas: ¿Las demandas del turismo llegarán a puerto?

¿A qué ferias de turismo asistirá Chile en 2023?

Blue Diamond Resorts da a conocer sus hoteles en Cuba

Deja tu comentario