La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) se asoció con la plataforma de viajes Despegar (Decolar en portugués) para promocionar Brasil. El acuerdo contempla el intercambio de datos de turismo entre ambos entes, con el foco puesto en los turistas latinoamericanos.
“Vamos a hacer esta asociación con Despegar para entender lo que buscan nuestros vecinos y promover nuestros destinos, para que sean más competitivos”, dijo el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.
Freixo visitó las oficinas de Despegar en Sao Paulo y fue recibido por su director ejecutivo, Damián Scokin.
En un comunicado oficial, Embratur reconoció que el 50% de las ventas de Despegar son de destinos brasileños. La mayoría de los turistas que compran estos paquetes provienen de Chile (29%), Argentina (16%) y Colombia (15%).
De cada 100 boletos aéreos comprados en países latinoamericanos para viajar a Brasil, 20 se adquieren a través de Despegar.
Según Scokin, la principal demanda es por destinos brasileños de sol y playa, pero hay potencial para mejorar el rendimiento mediante la promoción de experiencias aún poco conocidas como el ecoturismo, el enoturismo y la gastronomía.
Por su parte, Freixo comentó que “atraer más turistas de América Latina a Brasil es una prioridad para Embratur. Producir información cualificada para orientar nuestras campañas es esencial”.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Aeropuerto de Santiago: roban tienda del terminal nacional
Revista La Agencia de Viajes: nueva edición, ya disponible
Sindicato de Sky Airline protesta tras acuerdo con Swissport
Corte Suprema: aerolínea condenada por infringir ley antidiscriminación