VISIÓN DE FUTURO

El turismo intrarregional como factor de la reactivación

El director regional de Sernatur Aysén, Patricio Bastías, habló de los planes para la reapertura de los servicios y de cómo visualiza el futuro de la industria.

Con casi un 100% de los servicios turísticos cerrados, la Región de Aysén se prepara, junto a los empresarios, para la reapertura. “Nuestra condición más aislada ha hecho que nos mantengamos un poco más tranquilos en el plano de la pandemia”, manifestó Patricio Bastías, director de Sernatur Aysén, en conversación con La Agencia de Viajes. “Los lineamientos nacionales hablan de que podríamos esperar una reactivación desde septiembre u octubre, siempre pensando primero en plano regional y luego nacional. El hecho de que las personas puedan moverse entre regiones contribuirá bastante en la reactivación”, destacó.

EL CAMINO DE LA REACTIVACIÓN.

El director regional concuerda con las autoridades nacionales en que la recuperación del sector será gradual, pero suma una interesante tesis que plante en dos fases: “Hay dos etapas: la primera de la condición de convivir con la pandemia, una condición sanitaria nueva que nos invita a prepararnos para el futuro y entender que los servicios claramente van a cambiar a partir de ahora. Esta fase la visualizo en el corto plazo e involucra al turismo intrarregional y nacional”.

Patricio Bastías agregó: “También hemos visto que, en el mundo, las regiones que tienen mayor extensión o que tienen un territorio más prístino, tal vez puedan presentar algún grado de oportunidad, lo que hemos estado visualizando con los empresarios. Nuestra región cuenta con condiciones que abren para el futuro”.

Ahí es cuando entra en acción la segunda etapa, que el director regional de Sernatur plantea que tiene que ver cuando ya exista la vacuna frente al Covid-19, lo que repercutirá en el turismo internacional. “La comunidad internacional está mirando zonas prístinas y espaciosas, como nuestra región, eso está asociado a la gente que nos visita y que gusta de la naturaleza y la vida al aire libre. Ahora, este turismo lo visualizo muy activo cuando ya haya una vacuna que nos permita movernos con tranquilidad”, manifestó Patricio Bastías.

Embed

IMPERDIBLES DEL DESTINO AYSÉN PATAGONIA

La Región de Aysén cuenta con polos turísticos consolidados, como las Capillas de Mármol, el Parque Nacional Queulat y el Parque Nacional Laguna San Rafael. A ellos se suman otros emergentes, como los siete parques nacionales (de 17 parques en total) que conforman la Ruta de los Parques de la Patagonia. La zona norte de la región tiene maravillosos atractivos para la navegar por fiordos y canales y disfrutar el avistamiento de fauna marina.

Postea en tu Facebook