Inicio
Actualidad
Sernatur

ChileWeek: Sernatur promociona Chile en Europa

Del 13 al 15 de junio, una delegación de Sernatur está en Madrid y Barcelona realizando una serie de activaciones para los profesionales del sector en Europa.

Esta semana, una delegación del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) está presente en Madrid y Barcelona con motivo de diferentes activaciones para profesionales del sector que vienen desde diversas partes de Europa: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Holanda.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos, destacó que “Chile es un país que, con todas sus bondades, su geografía y oferta turística, trabaja día a día para mejorar la ruta de turistas internacionales que tanto disfrutan Chile. Queremos que vengan a vivir Chile, porque Chile es más que una experiencia: es vida. Nos ofrece naturaleza diversa, vivir el enoturismo, experimentar el turismo aventura, conocer las más altas cumbres en turismo de montaña y la gran gastronomía que solo el Pacífico y la costa chilena pueden ofrecer”.

Es así como, del 13 al 15 de junio, profesionales de Sernatur junto a 21 expositores de diferentes ámbitos del sector turístico chileno den vida a la Chile Week, instancia en que se reunirán con diversos compradores europeos. Durante estos días, se desarrollarán presentaciones de destino para prensa e influenciadores, shows de cocina tradicional para el sector MICE y capacitaciones tanto en Madrid como en Barcelona.

Según explicó el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “en Chile Week, Chile y sus diferentes regiones son las protagonistas, junto a toda su amplia oferta turística. Con acciones como esta, buscamos posicionar experiencias de nicho —como aventura, naturaleza, gastronomía, enoturismo y cultura—, así como también propiciamos espacios para la capacitación y la comercialización de nuestros destinos”.

Embed

Otras atracciones que se darán a conocer en Chile Week son el turismo aventura como gimnasio natural del mundo; Chile como destino para románticos, gracias a los diferentes atractivos como el vino o el wellness; así como reserva natural de estrellas, debido a sus cielos, los más limpios del hemisferio sur, que son un gran atractivo para el turismo europeo.

A lo largo de estos últimos años, Chile busca diversificar los principales atractivos turísticos del país, con el objetivo de abrir nuevos parajes para el viajero internacional en regiones menos conocidas, pero igual de impresionantes, como el desierto de Atacama, Torres del Paine o Rapa Nui. Desde Antofagasta, bajando por Coquimbo y siguiendo por Maule, La Araucanía, Los Lagos o Aysén, son algunas regiones que están ampliando su oferta y facilidad para el turista internacional.

¿Qué novedades esperan al turista europeo en Chile?

El país más largo y estrecho del mundo aguarda todo tipo de atractivo que encajan a cualquier perfil de viajero. Desde el más aventurero hasta aquel que busca desconectar de las grandes ciudades y conectar con la naturaleza, y viceversa. Actualmente, Chile ya no requiere a los pasajeros internacionales ningún tipo de prueba contra el covid. El mes pasado dejó de aplicarse el Plan Fronteras Protegidas, que llevó al país a ser uno de los más eficaces del mundo gracias a la gran rapidez de vacunación de su población. Ahora, con el fin de estas medidas, se espera que haya un mayor número de visitantes internacionales hasta Chile.

Respecto a la conectividad, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez conecta con las principales capitales europeas. Al respecto, la Subsecretaria añadió que “la vinculación con actores estratégicos es relevante para nuestro país. Por esto, la conectividad aérea resulta clave para unir a ambos continentes y mejorar el flujo entre Chile y el resto del mundo. Mientras más profesionales de nuestra industria vivan la experiencia Chile, tenemos mayores oportunidades de compartir conocimientos y fortalecer el vínculo turístico entre los países que aquí participan”.

Chile Week es un punto de encuentro para los principales actores del sector que buscan impulsar, mejorar e incrementar su producto a Chile. Tanto las presentaciones como los diferentes encuentros programados pondrán de manifiesto el interés de Europa en el país y se verá reflejado en las próximas previsiones del turismo hacia Chile, cuya expectativa es que se dupliquen tras el paso de la pandemia.

Otras noticias de interés

Latam Airlines defiende su NDC: "La medida cautelar es puro daño"

Universal Assistance revoluciona la experiencia de viaje con ChatGPT

San Martín de los Andes podría cobrar impuesto a turistas

Sky Airline inaugura vuelos entre Santiago y Porto Alegre

JetSMART aumenta frecuencias en ruta Santiago-Sao Paulo

Deja tu comentario