Inicio
Actualidad
Sernatur

Sernatur: nueva herramienta interactiva muestra datos de empleo del turismo en Chile

El nuevo panel interactivo de DataTurismo de Sernatur presenta las cifras del empleo en el turismo del país desde 2017 hasta la actualidad.

La plataforma DataTurismo Chile de Sernatur incorporó un nuevo panel dentro de su sitio web, que compila de manera dinámica e interactiva las cifras de empleo en el sector turismo de Chile, a nivel nacional y regional, filtrada por año y trimestre móvil, reforzando la comunicación de la información de los ocupados en las Actividades Características del Turismo (ACT).

El director de Sernatur, Cristóbal Benítez, señaló que “esta es una información muy valiosa de operatividad turística, a la que se puede acceder libremente, de una manera fácil e innovadora a través de Data Turismo Chile, convirtiéndose en un elemento que sirve como herramienta en la toma de decisiones de los actores del sector y en la generación de políticas públicas”.

Herramienta digital

La información es resultado de una nueva metodología conjunta entre el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para estimar el empleo en turismo, iniciativa que consolida estas estadísticas en base a las recomendaciones internacionales establecidas por ONU Turismo.

DataTurismo Chile es una herramienta digital, de autoconsulta, con visualización interactiva de las estadísticas oficiales del turismo en el país, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones del sector turístico.

Es una plataforma que presenta la información estadística de manera cercana utilizando herramientas atractivas, modernas e intuitivas, que permiten una fácil navegación y comprensión de las cifras. Además de las cifras del empleo turístico, el sitio ofrece los paneles de Big Data para el turismo, Movimiento turístico internacional y Perfil del turista extranjero.

Para más información visita la página de DataTurismo Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario