Inicio
Actualidad
Sernatur

Sernatur premiará productos de turismo accesible

Esta edición de Más Valor Turístico de Sernatur se enfocará en el turismo accesible. Hay plazo hasta el domingo 11 de septiembre para postular.

Ya están disponibles las postulaciones al concurso Más Valor Turístico de Sernatur, iniciativa que este año destacará a las empresas turísticas que innoven en turismo accesible.

Pueden participar empresas de alojamiento, gastronomía, transporte, guías, operadoras turísticas y gastronómicas; el único requisito es que formen parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

Se evaluará positivamente a las empresas que incorporen acciones en favor de la accesibilidad, como viajes independientes, instalaciones accesibles, personal con formación adecuada, información fiable y marketing inclusivo.

Los criterios de evaluación son los siguientes: integración de la oferta turística con otros servicios y productos; sustentabilidad; diversificación que signifique para el turismo; y, por supuesto, innovación, es decir, que sea un producto turístico nuevo o significativamente mejorado.

En su séptima edición, que cuenta con el apoyo de Imagen de Chile y Transforma Turismo, el certamen premiará a las tres empresas más innovadoras con kits audiovisuales, con videos y fotografías profesionales, material que les servirá para promocionar sus negocios en el mercado.

Embed

¿Qué es Más Valor Turístico?

Sernatur se ha propuesto el desafío de la diversificación de destinos y de oferta turística a nivel nacional. Es por eso que, con este concurso que se realiza desde 2015, se ha destacado a productos turísticos innovadores con enfoque experiencial que están diseñados según las tendencias de los nuevos turistas y que son un aporte para una experiencia turística de mayor valor.

En 2022, el foco del concurso Más Valor Turístico está puesto en las empresas turísticas de cualquier tamaño y rubro que desarrollen alguna arista de la accesibilidad.

En primera instancia, se seleccionará a 16 empresas, una por región, las que participarán en la gran final: una competencia de pitch, en la que deberán convencer a un jurado conformado por autoridades y expertos en turismo, instancia que escogerá a los dos ganadores nacionales.

Las bases, el formulario de postulación y toda la información necesaria para acceder al concurso Más Valor Turístico están disponibles en la página del Sernatur hasta las 23:59 del domingo 11 de septiembre de 2022.

También te puede interesar

Fedetur Talk: Las dudas sobre el proyecto de Ley de 40 horas

Nueva constitución: ¿es positiva o negativa para el turismo?

Eventos: Minsal anunció flexibilización de los aforos

Journeys Special Travel: capacitaciones para agentes en Chile

BTE: ¿Cuáles empresas asistirán?

Copa Airlines celebra sus 25 años en Chile con novedades

Temas relacionados

Deja tu comentario