Inicio
Actualidad
SKY Airline

Sky Airline busca nuevas alianzas en la región

Esperando una pronta reactivación de los vuelos internacionales, Sky Airline estaría analizando alianzas en Latinoamérica para ampliar su red de destinos.

Con la apertura que genera en la región el avance del Plan de Vacunación en los distintos países de Sudamérica, las aerolíneas buscan fortalecer sus posiciones en el mercado latinoamericano a través de alianzas con actores regionales. Según publicó el Diario Financiero, la aerolínea nacional Sky Airline, está en conversaciones con otras aerolíneas del continente con el fin de conseguir este objetivo.

Con esta estrategia, Sky buscaría seguir los pasos de JetSMART, que concretó una alianza con American Airlines, pero a un nivel más local.

Hasta ahora, la aerolínea nacional ha sido crítica de los códigos compartidos, descartándola como estrategia señalando que, aunque pueden ser beneficiosas en términos de cobertura, en el aspecto económico los ingresos extra no son tan significativos.

Sin embargo, la falta de demanda en los vuelos internacionales podría ser un factor importante a la hora de cambiar esta postura y establecer códigos compartidos. Según se expresa en el Diario Financiero, se está buscando establecer relaciones con aerolíneas regionales que permitan mejorar la posición de Sky en países como Brasil, Colombia, Perú o Argentina, que se espera comenzarán a reactivarse prontamente.

La ventaja de este modelo es que es más fácil crecer que en solitario, ya que disminuyen los costos de aumentar la red y se amplían las opciones de destino para los pasajeros de la aerolínea.

Sky_Airline.jpg
Sky Airline estaría dispuesta a establecer códigos compartidos.

Sky Airline estaría dispuesta a establecer códigos compartidos.

Aviones eficientes

En esa misma línea, y buscando optimizar sus operaciones, durante este mes Sky Airline introdujo el modelo de avión Airbus A321neo, que permite ahorrar un 20% en combustible y ampliar su capacidad de pasajeros.

“Gracias a este nuevo modelo de avión podremos ampliar nuestra oferta de destinos internacionales y llegar aún más lejos a unos precios competitivos, como cabe esperar de nuestro exitoso modelo de bajo coste. Los pasajeros podrán disfrutar de viajar hacia nuevos y atractivos destinos en el avión más moderno del mercado”, dijo Holger Paulmann, CEO de Sky Airline.

La aerolínea es cliente de Airbus desde 2010 y en 2013 se convirtió en operador exclusivo de la marca Airbus. Actualmente, Sky tiene una flota de 23 aviones A320 para su red de rutas nacionales e internacionales; que conectan con Argentina, Brasil, Perú y Uruguay.

Temas relacionados

Deja tu comentario