La aerolínea Sky Airline tiene entre sus planes entrar al mercado de Argentina para realizar vuelos domésticos. La voluntad de la compañía no es nueva, pero cobró fuerza con la desregulación de la industria aerocomercial y la política de Cielos Abiertos impulsada por el presidente Javier Milei.
Sky Airline muestra interés por volar dentro de Argentina, pero advierte dificultades
José Ignacio Dougnac, CEO de Sky Airline, se reunió con autoridades de gobierno de Argentina para manifestar las intenciones de cabotaje de la aerolínea.
El interés de la compañía liderada por Holger Paulmann, incluso, está en fase de formalización con autoridades del gobierno de Argentina.
José Ignacio Dougnac, CEO de la línea área, visitó en Buenos Aires la última semana en el marco de una gira de empresarial de la Cámara de Comercio de Santiago, según publicó La Tercera.
Junto con transparentar posiciones, sin embargo, el ejecutivo expresaría los reparos que existen de parte de la compañía con tasas aeroportuarias vigentes,
“Dougnac pretendía plantear a las autoridades algunas preocupaciones que puedan complejizar sus planes, como el tema de las tasas aeroportuarias, pues en Argentina estos impuestos son los más caros de la región”.
Un mercado que interesa en Chile
En diciembre de 2023, tras la entrada del gobierno de Javier Milei, se conoció la voluntad de establecer una política de “Cielos Abiertos” como parte de las medidas derivadas del Decreto Nacional de Urgencia.
“Valoramos el anuncio y en Sky nos encontramos expectantes de lo que se pueda concretar en los próximos meses respecto a esta iniciativa”, señalaron desde la compañía al respecto.
En mayo pasado Sky Airline hizo oficial un “acuerdo interlineal” con Aerolíneas Argentinas para que pasajeros pudieran combinar conexiones en pasajes a destinos con presencia de ambas compañías.
A la fecha, JetSMART es la única compañía chilena que opera vuelos de cabotaje en Argentina. En el caso de Latam Airlines, en diciembre pasado reconocieron estar analizando las posibilidades de volver a operar en el país de vecino tras la salida en 2020, en medio de la pandemia del Covid-19.
Temas relacionados