Inicio
Actualidad
SKY Airline

Sky Airline proyecta 230 mil pasajeros en rutas con Brasil en invierno

Sky Airline considera que las nuevas rutas a Salvador de Bahia, Brasilia y Belo Horizonte aumentarán el intercambio de pasajeros entre Chile y Brasil.

Sky Airline proyecta transportar a 230 mil pasajeros en vuelos que conecten Brasil y Chile durante el próximo invierno. La operación de tres nuevas rutas por parte de la aerolínea será clave para incrementar en un 38% el número de pasajeros respecto a 2023.

Los nuevos tramos corresponden a Belo Horizonte, Brasilia y Salvador de Bahia, ampliando el catálogo a siete destinos ofrecidos por Sky.

“La temporada de invierno es un excelente momento para viajar sólo, en pareja o con la familia aprovechando las vacaciones de los niños. Es por eso que tanto Chile como Brasil, se convierten en destinos turísticos imperdibles, ya sea por la nieve para los amantes del esquí como por las maravillosas playas y el calor de las distintas ciudades de Brasil”, explicó Jaime Fernández, gerente de ventas de Sky.

El ejecutivo subrayó que en la compañía apuestan por fortalecer un mercado “apto para todos los gustos y bolsillos”.

Sólo en julio, la aerolínea del grupo Paulmann apunta a lograr la cifra de 80 mil pasajeros.

Los destinos más buscados de Brasil

En el periodo junio - septiembre Sao Paulo es la ciudad más demandada por el viajero nacional y se estiman 79 mil viajeros, un 23% más que el año anterior.

Le siguen Rio de Janeiro con una proyección de 57 mil (+17%) y Florianópolis (+38%), en segundo y tercer lugar respectivamente.

De las nuevas frecuencias, Santiago – Belo Horizonte es que concentra una mayor demanda proyectada: 15 mil viajeros. Comenzará a operar el próximo 1 julio.

Para Brasilia y Salvador de Bahia, en tanto, las proyecciones de Sky son de 12 mil y 7 mil pasajeros respectivamente. Ambas frecuencias fijado el 15 y 16 de junio como fecha de inicio.

Temas relacionados

Deja tu comentario