Inicio
Actualidad
SKY Airline

Sky Airline reporta 2.4 millones de pasajeros en primer trimestre

Sky Airline mostró buenos resultados en el reporte del primer trimestre de 2024, con mayor número de pasajeros y vuelos realizados en Chile y la región.

Sky Airline transportó un total de 2.4 millones de pasajeros en el primer trimestre del año 2024, lo que representa un 16% más que la cifra registrada el año anterior. La aerolínea atribuye los resultados positivos a un foco en ampliar la conectividad entre destinos nacionales.

"Como parte de nuestros esfuerzos por mejorar la conectividad en el país, hemos reforzado algunos destinos durante este último tiempo, como es el caso de las rutas desde o hacia la ciudad de Castro", explicó Julio Solar, gerente de estrategia, red y alianzas de Sky.

Castro destacó también el trabajo de conectividad realizado con Punta Arenas, donde la compañía tuvo un 76% más de tramos volados en 2024 vs 2023. Esto se traduce en un avance de 8 mil a 16 mi pasajeros transportados.

Mayor demanda de vuelos

En términos globales, el reporte considera 15 mil tramos volados en todas las operaciones del grupo, superando así los 2.1 millones anotados en 2023.

A nivel de vuelos domésticos, la compañía perteneciente al holding Paulmann aumentó un 17% más de pasajeros y llegó a 1.3 millones.

Estas cifras corresponden a 7.800 tramos entre destinos de Chile; un 20% más que las 6 mil rutas concretadas el año pasado. El incremento proporcional en la cantidad de vuelos y pasajeros se tradujo en un factor de ocupación de 84%.

"Con respecto a las frecuencias, durante el primer trimestre del 2024, SKY voló en promedio 306 frecuencias semanales a nivel doméstico en Chile, logrando un aumento del 13% con respecto al mismo periodo del 2023, cuando se registraron 256 frecuencias semanales en promedio", agregaron desde la compañía.

Destinos más demandados en Chile y Sudamérica

"La ruta la ruta con mayor cantidad de pasajeros SKY fue Puerto Montt - Santiago. En este primer trimestre del año, transportamos a más de 149 mil viajeros, un aumento del 18% si lo comparamos con los más de 120 mil pasajeros que movilizamos durante los tres primeros meses de 2023", explicó Julio Solar.

Como destinos más solicitados le siguen Antofagasta e Iquique, con 113 mil y 107 mil pasajeros respectivamente en los primeros meses del año.

A nivel regional, los con mayo tráfico de pasajeros son: Lima (118 mil pasajeros), Rio de Janeiro (75 mil pasajeros), Buenos Aires, (52 mil pasajeros Florianópolis (50 mil pasajeros) y Cancún vía Lima (34 mil pasajeros)

Temas relacionados

Deja tu comentario