Vuelos

Sky Airlines reaviva rumores de fusión con Avianca

La posible fusión fue anunciada por el presidente de Sky Airline, quién dijo que sería una acción acorde al interés de la aerolínea de llegar a Estados Unidos.

El presidente de Sky Airline, Holger Paulmann, señaló en una entrevista con el diario El Mercurio que “no descarta” una fusión con Avianca, pese a que la aerolínea colombiana había negado los rumores del acercamiento entre ambas compañías.

No lo descartamos (...) Podría haber beneficios compartidos y tiene sentido la unión entre partners que tienen un mismo modelo de negocios o uno parecido. Ahora, ellos se están convirtiendo a un negocio híbrido y sí hay compatibilidades entre un operador 100% low cost como Sky Airline y un operador híbrido, como Avianca, señaló Paulmann.

El presidente de Sky Airline indicó que la posible fusión entre ambas aerolíneas está en el camino de uno de sus objetivos, que es llegar al mercado de Estados Unidos.

“Llegar a Estados Unidos es un gran paso para nosotros y un gran desafío. Florida siempre estuvo en nuestra mira, desde que creamos nuestro hub en Lima”, dijo, agregando que "desde Lima, muchos chilenos podrán llegar a Miami con tarifas ultra convenientes. Esas tarifas aún no se han anunciado, pero serán muy competitivas”.

Rumores de fusión

En octubre del año pasado había surgido el rumor de una posible fusión entre la aerolínea colombiana, y la low cost chilena, en momentos en que Avianca estaba esperando la aprobación por parte de los acreedores del plan de reorganización al amparo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Los rumores se dieron luego de que en esa fecha Sky Airline emitiera un bono en los mercados internacionales por US$100 millones debido a los embates de la pandemia, con la opción de convertirse en 40% de las acciones de la compañía. Los fondos que adquirieron la deuda de la aerolínea son a su vez los dueños de Avianca (los fondos de inversiones Caoba y Elliot Management).

En esa ocasión desde la aerolínea señalaron que “a la fecha, Avianca no ha participado en negociaciones con Sky. Avianca desconoce la existencia de alguna inversión de parte de sus financistas en Sky, así como los términos y condiciones de cualquier negociación que alguno de los financistas del Tramo B haya podido adelantar con Sky o sus accionistas”.

Ver también: Sky Airline: pasajeros se tomaron avión en Aeropuerto SCL

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa