Inicio
Actualidad
SKY Airline

Swissport ejecutará servicios terrestres de Sky Airline

Desde abril Swissport se encargará del check-in y servicios de rampa (entre otros) de Sky Airline. Se estima que 703 colaboradores saldrán de la compañía aérea.

Como parte de una estrategia para reducir los costos generados por el aumento del precio del combustible, la inflación y la volatilidad del dólar, Sky Airline decidió externalizar sus servicios terrestres en el Aeropuerto de Santiago. Desde el mes de abril la empresa Swissport se encargará de labores como check-in, servicio de rampa, apoyo en transporte de maletas y ventas de tickets en aeropuerto, entre otros. En el mes de mayo pasará lo mismo en los aeropuertos de regiones.

La aerolínea chilena era una de las pocas que mantenía internalizados estos servicios. La incorporación de Swissport se traducirá en la reducción de personal: se estima que 703 colaboradores saldrán de la compañía aérea. Según información de Diario Financiero, se proyecta que Sky Airline quedará con 1.700 trabajadores entre Chile y Perú.

Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía aérea, José Ignacio Dougnac, advirtió que uno de los temas que se consideró en la elección del proveedor fue la capacidad de contratar al personal que sea desvinculado.

“Swissport tiene intenciones de crecer en Chile y tiene acceso a dar mucho empleo. Nosotros acordamos que nuestros colaboradores tendrán 100% la prioridad de ser seleccionados”, dijo Dougnac a Diario Financiero.

Asimismo, Sky Airline señaló que ofrecerá un “beneficio” a los excolaboradores que no sean seleccionados por Swissport. Este consistiría en una capacitación laboral en otras funciones como manejo de inventario, bodegas, atención al cliente o manipulación de alimentos.

“Queremos dar todas las posibilidades para ayudarlos en la transición”, agregó el director ejecutivo de la línea aérea.

Dougnac explicó que al externalizar los servicios terrestres, Sky podrá operar con un mayor control de costos “Este modelo nos permite adaptarnos mejor a la demanda, porque los proveedores pueden subir o bajar la dotación de colaboradores según de operaciones. En temporada alta, esto será esencial porque nos permitirá mejorar la experiencia al cliente”, indicó.

¿Qué es Swissport?

La compañía de servicios terrestres Swissport fue fundada en 1996 en Zúrich (Suiza) y, desde entonces creció fuertemente a nivel internacional. Actualmente, tiene presencia en 292 aeropuertos en 45 países, con 64.000 funcionarios activos.

Según describe en su página web, la empresa cuenta con una red de contratos a largo plazo de almacenes de carga que permite dar mayor flexibilidad a las operaciones de sus socios aéreos. En ese sentido, Swissport permite a sus clientes “personalizar” los servicios, que van desde la subcontratación hasta el manejo completo de sus centros.

En 2022, la compañía manejó tres millones de vuelos y atendió 186 millones pasajeros de aerolíneas. Y en el área de carga, participó en el transporte de 4,8 millones de toneladas.

Otras noticias de turismo:

Accor reinventa sus tarjetas de viajero frecuente

MCO Tours: circuitos convenientes por Europa

Senado despacha a Sala medidas para inclusión laboral de mujeres

"Academia Fedetur": la iniciativa del gremio para apoyar a sus socios

Torres del Paine entre los mejores lugares del mundo de 2023

Deja tu comentario