Chile se la juega con todo por los mercados internacionales

Una nueva oleada de países prioritarios fue determinada para la promoción internacional de nuestro país. Representantes de 15 de ellos participaron de Expedition Chile 2018, evento que busca potenciar el arribo de turistas de todas las latitudes.

Es una realidad, bajó el arribo de argentinos, pero subió el de brasileños. Estados Unidos y Europa también crecen, mientras que Asia es el gigante que hay que salir a cazar en bloque junto a los vecinos.

En este escenario, y con el objetivo puesto en hacer crecer la llegada de turistas, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Fedetur –con el apoyo de Latam Airlines–, llevaron a cabo la cuarta versión de “Origen Expedition Chile 2018”, una apuesta para incentivar la tracción de visitantes de 15 países, además de potenciar diversas experiencias y destinos de nuestro país.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, explicó que “del total de extranjeros que ingresaron a nuestro país en 2017, un 78,8% provinieron de los países que hoy componen el grupo Expedition, instancia que es de suma relevancia para generar nuevas oportunidades de negocios con los empresarios de los principales mercados emisores de turismo de nuestro país”.

“A pesar de su ubicación geográfica, Chile es hoy el país mejor conectado de Sudamérica y con los niveles más altos de viajes per cápita”, manifestó el vicepresidente de Ventas de Latam Airlines, Nicolás Goldstein, que ve en esta instancia una oportunidad única de seguir incentivando aún más el tráfico de pasajeros desde distintas latitudes del mundo hacia Chile.

Respecto al programa, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, dijo: “Expedition Chile destacó los atractivos ligados al enoturismo, gastronomía, naturaleza, cultura y patrimonio; todas experiencias que reflejan nuestra identidad. Precisamente por eso este año trabajamos con el concepto Orígenes, que se vincula a nuestras raíces e historia. Con esto esperamos que los empresarios extranjeros se conviertan en nuevos embajadores del turismo de Chile, con más herramientas para la difusión de sus maravillas en todo el mundo”.

El programa finalizó el jueves pasado con una rueda de negocios B2B donde los turoperadores extranjeros sostuvieron reuniones con representantes de 38 empresas turísticas nacionales.

UN NUEVO SELECTO GRUPO

El viaje de promoción contempló 27 turoperadores de los nuevos mercados prioritarios establecidos para nuestro país: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, explicó que “se trata de un interesante mix entre mercados maduros y otros que están en pleno crecimiento, con gran potencial de expansión. Sin duda, es una tremenda oportunidad para la oferta chilena que podrá generar vínculos comerciales con importantes cuentas”.

Notas de tapa