CHILE.TRAVEL

El gobierno potencia la promoción internacional con una nueva web oficial

Traducido al portugués, francés, inglés y alemán, el nuevo portal presenta de manera dinámica y cercana a Chile. Entre las novedades destaca una sección destinada a recoger y compartir las experiencias vividas por diferentes turistas en nuestro país.

Con el objetivo de dar a conocer los atractivos del país y aumentar la llegada de turistas extranjeros, el Gobierno lanzó el sitio chile.travel. El portal cuenta con información útil sobre los destinos y actividades que se pueden realizar en nuestro país y busca inspirar y cautivar a los potenciales viajeros desde cualquier lugar del mundo.
La presentación del nuevo sitio oficial del país estuvo encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; y la directora del Sernatur, Marcela Cabezas, y contó con la presencia de empresarios y representantes del sector.
Durante el encuentro, Céspedes sostuvo: "Aumentamos en un 52% los recursos para la promoción internacional en el presupuesto de este año para que el mundo sepa de mejor forma lo maravilloso que es nuestro país y todas las experiencias que ofrece".
A juicio del secretario de Estado, "nuestro país deber ser capaz de ir innovando en el modo en que plantea estas nuevas plataformas. Es por esto que chile.travel genera espacios para que todos los turistas que visitan nuestro país puedan planificar sus viajes, y a la vez contar a los nuevos visitantes cuáles son las experiencias que han tenido en nuestro país".
En tanto, la subsecretaria de Turismo destacó que "este trabajo es el resultado del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, liderado por el Ministerio, que busca inyectar mayor cantidad de recursos a la promoción internacional. Para 2018 la inversión en materia de promoción internacional llegará a más de $ 13 mil millones alcanzando un 110% más que en 2014, cuando se invirtieron $6.500 millones".
Montes explicó: "Estamos trabajando para cumplir el programa de Gobierno que señala que fortaleceremos el marketing internacional al público final. Con esta herramienta estamos dando cumplimiento a otra línea de acción contenida en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, con un sitio web dinámico y práctico en su uso, que facilita la planificación a los turistas extranjeros que quieren visitar Chile".
La directora del Sernatur, Marcela Cabezas, puntualizó que "los canales digitales cada vez cobran mayor relevancia a la hora de informar al turista que evalúa destinos para su próximo viaje. Se estima que más del 70% toma sus decisiones a partir de ellos, es por eso que el Gobierno consideraba necesario contar con un sitio que estuviera a la vanguardia en calidad y actualización de contenidos, flujos de navegación y estrategias de difusión a través de la nube. Confiamos en que esta nueva plataforma nos situará en la delantera en estrategias de difusión de nuestros destinos".
La actual página está traducida a cinco idiomas y cuenta con varias novedades, como una sección destinada a recoger y compartir las experiencias vividas por diferentes turistas en nuestro país. Además, cuenta con un planificador de viajes donde los usuarios pueden organizar los lugares que desean visitar durante su estadía en territorio nacional.

VACACIONES DE INVIERNOVACACIONES DE INVIERNO

Durante el encuentro, las autoridades se refirieron a las próximas vacaciones de invierno. Según estimaciones de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo se espera que los turistas nacionales realicen más de 2,5 millones de viajes con pernoctación, lo que representa un aumento del 6% respecto al año anterior. Ello considerando que la mayor parte de los chilenos realiza al menos un viaje con motivos turísticos en julio.
Según el estudio, las principales actividades que realizan los chilenos durante este período son las urbanas, mientras que en un segundo nivel se encuentran las actividades de playa y las culturales. Los lugares preferidos durante esta temporada, que coincide con las vacaciones escolares, son Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Santiago y sus alrededores, Santo Domingo, La Serena y Coquimbo.
Pero no sólo los chilenos disfrutarán de los paisajes y la experiencia de recorrer Chile: según la División para julio se espera que lleguen a Chile cerca de 450 mil turistas extranjeros, un 35% más que en el mismo mes del año anterior.
Montes hizo un llamado a los turistas nacionales "a preferir los servicios de alojamiento turístico con Sello de Calidad Turística y Sustentabilidad". "Queremos que Chile se posicione como un destino turístico de jerarquía internacional, reconocido no sólo por poseer una oferta atractiva y variada, sino también sustentable y de calidad", concluyó.
Informes: www.tusmejoresvacaciones.cl.

Deja tu comentario

Notas de tapa