Inicio
General
Subsecretaría de Turismo

Empresario pueden postular a $ 480 millones para campañas de promoción internacional

Hasta el 28 de septiembre los empresarios podrán postular a fondos públicos que permiten financiar de manera colaborativa proyectos para promoción en el extranjero. La iniciativa cuenta con un presupuesto de más de $ 480 millones.

Con el objetivo de incentivar a los empresarios turísticos a proyectar sus negocios fuera del país, de la mano de la promoción del destino Chile, autoridades del sector invitaron a participar de las Campañas de Cofinanciamiento, implementadas por Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo.

La convocatoria está dirigida a turoperadores, agencias de viajes, aerolíneas o cualquier empresa que posea un giro ligado al rubro y que esté registrada en Sernatur, quienes podrán presentar hasta dos proyectos para realizar sus campañas con ofertas concretas.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó: “Como Gobierno estamos convencidos de que mediante el trabajo conjunto del sector público y privado podemos desarrollar de mejor manera la estrategia de promoción internacional del país. Esta convocatoria se suma a otros esfuerzos como el trabajo de marketing en mercados prioritarios y el posicionamiento de nuevos destinos, lo que nos permite potenciar juntos la industria turística nacional”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, explicó que “las campañas de cofinanciamiento se dividirán en dos líneas de postulación, la primera que financia hasta el 65% de proyectos sobre $ 10 millones, y la segunda, que permite financiar hasta el 80% de la propuesta total con impuestos incluidos, que tenga un valor menor a los $ 10 millones”.

[email protected]

www.sernatur.cl

CONVOCATORIA Y POSTULACIÓN

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre a través de la web de Sernatur, bajo dos líneas de financiamiento:

· Línea A: corresponde a aquellos proyectos que su financiamiento total (público y privado) es superior a $ 10.000.001. El cofinanciamiento público de estos proyectos será hasta de un 65% del monto total, impuestos y gastos incluidos.

· Línea B: corresponde a aquellos proyectos cuyo financiamiento total (público y privado) es de hasta $ 10 millones. El cofinanciamiento público de estos proyectos será hasta de un 80% del monto total, impuestos y gastos incluidos.

Deja tu comentario