Mónica Zalaquett asume como ministra del MinMujeryEG

El Presidente de República, Sebastián Piñera, nombró a la ex subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, como la nueva ministra a cargo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MinMujeryEG), tras la renuncia de Macarena Santelices, quien parmenació en el cargo por tan solo 34 días.

Con una reconocida trayectoria en el mundo del turismo, la gestión y las comunicaciones, Mónica Zalaquett (UDI) cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Los Andes y de Ciencias Políticas en la Universidad del Desarrollo, además de un diplomado en Gestión de campañas políticas en American University (Washington D.C.) y cursos de Marketing y Comunicación en Nueva York y Rotterdam, entre otros.

CARRERA POLÍTICA DE MÓNICA ZALAQUETT.

De 2010 a 2014 fue diputada por el distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú). Durante ese período presidió las comisiones de Familia, Turismo y Economía, impulsando fuertemente desde esta plataforma la formación de alianzas público-privadas con el objetivo de relevar el aporte del turismo al PIB nacional. Luego de ello, se desempeñó como consultora de comunicación estratégica y reputación corporativa, hasta ser nombrada en marzo de 2018 por el Presidente Piñera subsecretaria de Turismo, cargo que ejercía hasta hoy.

Embed

Las palabras de aliento para el sector de Mónica Zalaquet, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Turismo.

Postea en tu Facebook