Presidenta Bachelet certifica a trabajadores del sector turismo

Como un diploma "que avala su capacidad para desarrollar trabajos en turismo, impactando positivamente en los empleos" calificó la presidenta Michelle Bachelet a la certificación de competencias laborales a trabajadores del sector gastronomía, hotelería y turismo realizado por ChileValora.
En la ceremonia realizada en La Moneda -donde participaron además los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes-, se entregaron más de 80 certificaciones de competencia laborales en gastronomía, hotelería y turismo. Para ello fueron evaluados 1.185 trabajadores de siete regiones del país, de los cuales 1.137 recibieron su certificación (96%).
"Estimamos que 2017 será un año auspicioso, esperando que lleguen a nuestro país más de 6,4 millones de turistas extranjeros. Con estas cifras en aumento el turismo requiere de recursos humanos calificados y es por eso que desde el Gobierno estamos trabajando para mejorar la competitividad del sector", señaló la subsecretaria Blanco.
Por su parte, la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcela Cabezas, destacó que "el Servicio ha sido un fuerte impulsor, estableciendo estándares turísticos que acrediten las actitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir exitosamente la actividad, y ha sido parte activa de la construcción de 32 perfiles de gastronomía, hotelería y turismo, muchos de los cuales ya están en proceso de actualización durante 2017".

POTENCIALES DE LA INDUSTRIA.
Estas certificaciones son de vital importancia, ya que el turismo está posicionado como uno de los sectores más dinámicos en la generación de empleo en el país. En el último trimestre móvil de 2017 los ocupados en actividades de alojamiento y servicios de comida fueron 355 mil personas, un 12,6% más que en el mismo período de 2016. Las regiones más dinámicas en ocupación turística fueron Magallanes, con un crecimiento del 30,8%; seguido de Antofagasta, con 23,5%; Los Ríos, con 19%; y Los Lagos con 18,2%.

Notas de tapa