Inicio
Actualidad
Subsecretaría de Turismo

Subsecretaria de Turismo lamenta fallecimiento de Claudio Iturra, comunicador y fundador de Masai Travel

La Subsecretaria de Turismo lamentó la muerte de Claudio Iturra, destacado por su rol como periodista de viajes en programas de televisión por Chile y el mundo.

La partida de Claudio Iturra pilló a todos por sorpresa. A familiares, seguidores y compañeros de Masai Travel, la agencia de viajes que fundó en 2016, se sumaron muestras de pesar desde el turismo nacional como es el caso de la Subsecretaría de Turismo.

Verónica Pardo, titular del organismo, escribió un mensaje recordando la labor realizada por el periodista en televisión.

"Lamento profundamente la partida de Claudio Iturra, quien por convicción mostró distintos rincones de nuestro país y de todo el mundo. Gracias por acercar así el turismo a nuestro Chile querido. Extendemos un abrazo fraterno a sus familiares y amigos", publicó la autoridad en su cuenta de X.

Embed

Canal 13 C, la casa televisiva donde se hizo popular con programas de viajes como Maravillas del Mundo, viralizó una emotiva imagen destacando su legado: "Claudio, agradecemos tu entrega y tu pasión, tu lealtad y el gran legado que dejas en la TV nacional".

Embed

El legado de Masai Travel

A través de Masai Travel Claudio Iturra ofrecía viajes a destinos como Turquía, Egipto, India, Machu Picchu, Torres del Paine y San Pedro de Atacama, entre otros.

La particularidad de estas experiencias radicaba en que se trataba de grupos de viajeros que él mismo lideraba en terreno.

La noticia de su muerte se dio a conocer durante la mañana de este jueves, informando que el periodista habría fallecido a causa de un infarto.

Horas más tarde, desde Masai Travel confirmaron el deceso con una publicación en Instagram.

"El equipo detrás de la Familia Masai no dejará de seguir soñando. Tu esencia será nuestra guía, tu legado nuestro mapa. Nos dejaste inspiración y alas para seguir impulsando a las generaciones presentes y futuras"

"Queremos enviarles un abrazo a todos quienes han sido parte de esta aventura, quienes tienen recuerdos profundos, nuestros abrazos para ustedes. Gracias Claudio por enseñarnos a perseguir nuestros sueños, a no rendirnos y mostrarnos con tu propio ejemplo, la importancia de ser familia".

Embed

Deja tu comentario