TURISTAS EXTRANJEROS EN ALZA

Un positivo balance de la llegada de turistas extranjeros durante el primer semestre realizó la Subsecretaría de Turismo. Se destacó que entre enero y junio de este año llegaron 2,83 millones de turistas a Chile, lo que representa un 28% más que en el mismo período de 2015.
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que entre los principales mercados emisivos estuvo Argentina, con 1,5 millones de visitantes, registrando un aumento del 52%. Otro de los mercados con más arribos a Chile fue Estados Unidos, con 107 mil turistas, alcanzando un alza del 18%.
La llegada de europeos al país aumentó un 12% en total, lo que equivale a 222 mil llegadas de turistas de ese continente. De los mercados prioritarios para Chile, los ingleses incrementaron sus llegadas en un 23%, mientras que los italianos lo hicieron en un 19%, los franceses en un 13% y los españoles y alemanes en un 6%. Destaca también el aumento en la llegada de turistas australianos que registró un alza del 17% en el período, mientras que los turistas de países asiáticos incrementaron sus llegadas en cerca del 20%, destacando los mercados chino (+58%) y japonés (+10%).
Montes señaló que "las buenas cifras del primer semestre dan cuenta del trabajo que se está haciendo en materia de promoción internacional a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable. Para este año el gobierno está invirtiendo en promoción internacional más de $ 9 mil millones, un 52% más que en el presupuesto de 2014".
Asimismo, la subsecretaria de Turismo agregó que durante este año se está trabajando en realizar "una promoción turística enfocada y efectiva mediante el uso de inteligencia de mercado en turismo, y una planificación estructurada y estratégica a través del Plan de Marketing que tiene una mirada de mediano y largo plazo".

Deja tu comentario

Notas de tapa