Inicio
General
Subsecretario de Turismo

Subsecretario de Turismo anunció el "Permiso de Vacaciones"

El permiso anunciado por el subsecretario de Turismo permitirá viajar por una sola vez entre dos destinos específicos a partir de la fase 2.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunció en el informe diario de Covid-19 algo muy esperado por el rubro del turismo: habrá un “Permiso de Vacaciones” para viajes interregionales a partir de fase 2.

El subsecretario de Turismo señaló que este nuevo permiso enfocado en el verano 2021 se otorgará sólo una vez y permitirá acudir a un único destino, y estará disponible en la Comisaría Virtual de Carabineros desde el lunes 4 de enero y hasta el 31 de marzo. Este permiso no reemplaza al pasaporte sanitario, que también será requerido en el viaje. También se debe especificar las fechas exactas de inicio y término de las vacaciones, aunque no se anunció un máximo de duración.

El objetivo de estas medidas de flexibilidad es potenciar rubros golpeados por la pandemia, como el turismo.

De igual forma hay quienes critican que este mensaje se da en un contexto contradictorio, cuando hay un aumento del 45% de los nuevos contagios en la Región Metropolitana, que se mantiene en Fase 2 de "Transición".

Permiso vacaciones.png
El subsecretario de Turismo presentó el Plan Verano 2021.

El subsecretario de Turismo presentó el Plan Verano 2021.

Deja tu comentario