Presentan CWT Travel Consolidator para optimizar el cálculo del costo total de los viajes de negocios

Una encuesta patrocinada por Carlson Wagonlit Travel (CWT) y por la Fundación GBTA reveló que el 64% de los gerentes de viajes considera que no cuentan con información suficiente para calcular el costo total de un viaje de negocios. Con base en estas cifras, CWT creó CWT Travel Consolidator, una herramienta de análisis que captura a detalle todos los datos y gastos realizados en los viajes de los usuarios, lo que permite una mejor organización, ayudando a que los gestores de viajes tomen las mejores decisiones para generar ahorros considerables entre sus clientes. La plataforma combina transacciones de transporte aéreo o terrestre y reservas de hospedaje. De esta forma, CWT Travel Consolidator muestra los costos que permanecen ocultos en los viajes de negocios, así como los gastos no planeados, identificando oportunidades para evitar pérdidas, mejorar el cumplimiento con los clientes y aumentar el poder de negociación con los proveedores.
"Reunir, combinar y armonizar los datos de los viajes y los gastos generados es un desafío en el que, muchas veces, es difícil obtener un panorama real del costo total de un viaje", expresó Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group. "La herramienta CWT Travel Consolidatornos brinda esa visibilidad y con ello permite generar ahorros de hasta un 7% en los costos de viaje", añadió.
Renard indicó que la plataforma fue desarrollada en tecnología web permitiendo que los algoritmos con los que opera consoliden, estandaricen y muestren información de forma eficiente para optimizar el trabajo de los agentes de viajes, quienes no tendrán que corregir imprecisiones. “El tener todo lo necesario en una sola plataforma, equipada con tableros configurables a las necesidades propias y con la capacidad de generar informes, se traduce en una forma más eficiente de gestionar los programas de viaje al tener todos los datos de tarjetas, viajes y gastos integrados en un solo lugar”, señaló.
CWT Travel Consolidator no sólo da información de estos costos, sino que también los vincula con los viajes y los viajeros que incurrieron en dichos gastos. Después de esto los gastos pueden ser segmentados y analizados ya sea por viaje, centro de costo, estructura organizativa, ruta, gastos planeados contra gastos imprevistos, y proveedores. Eso hace que la información sea mucho más manejable, brinda claridad de la misma y garantiza que las políticas de viaje sigan siendo las adecuadas para los propósitos de los viajes, incluso cuando cambien las condiciones de estos.

FUENTE: presentan-cwt-travel-consolidator-para-optimizar-el-calculo-del-costo-total-de-los-viajes-de-negocios

Temas relacionados

Notas de tapa