Torres del Paine

En la ruta para convertirse en un destino Covid Free

La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST) invitó ser parte del desafío de transformar al polo turístico en un destino Covid Free.

“Torres del Paine Covid Free ese es el desafío que como Asociación queremos asumir para lograr reposicionar a la Octava Maravilla del Mundo a nivel global. Este concepto hoy cobra mayor relevancia por la pandemia del coronavirus, donde el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados en todo el orbe”, destacaron desde la entidad.

Conscientes de las dificultades que pueden tener, especialmente por la falta de una vacuna contra el virus, la HYST busca prepararse para la apertura de los destinos, implementando mejores protocolos y estándares de nivel mundial, para garantizar al turista un viaje más seguro en comparación a otros lugares.

“Pero para conseguir esto, creemos que será́ necesario hacer un arduo trabajo de coordinación entre el sector público y privado, por lo que llamamos a todos los actores involucrados a generar instancias y plantearse este desafío, para llegar preparados a la próxima temporada 2020-2021. Si bien sitios naturales como Torres del Paine tienen una ventaja, pues son lugares amplios, con aire puro, alejados de las aglomeraciones de las ciudades, sabemos que eso no será́ suficiente para ver una reactivación del turismo en la región en los próximos meses. Es por ello por lo que nos estamos preparando para que Torres del Paine sea reconocido a nivel global como uno de los lugares más seguros para los turistas”, plantearon desde la Asociación.

Según explicaron desde la HYST, existen experiencias internacionales que están explorando el concepto Covid Free o Covid Safe: “Por ejemplo, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid anunció que está trabajando en hacer un protocolo para que todas las empresas que lo cumplan puedan recibir un certificado de ‘Hoteles Covid Free’. El Gobierno de Portugal también lanzó la distinción ‘Clean & Safe’, el cual está enfocado a incentivar a la industria a seguir protocolos de salud y atraer a los turistas”.

La entidad reconoce que ha visto interés por parte de los empresarios y las cámaras de turismo regionales, “pero sabemos que para conseguir este objetivo será́ fundamental el trabajo público-privado y contar con el apoyo de la autoridad, no sólo para promocionar a Torres del Paine como un lugar libre de Covid-19, sino a toda la provincia y la Región de Magallanes”.

Postea en tu Facebook