Turismo interno

Torres del Paine: promociones de Semana Santa para locales

Punta Arenas y Puerto Natales se encuentran en Fase 3, por lo que para los locales hay variadas ofertas a Torres del Paine este fin de semana largo.

Distinta a la situación del resto del país, Puerto Natales se encuentra en Fase 3 y ofrece diferentes alternativas entre los magallánicos para visitar el Parque Nacional Torres del Paine, que continúa abierto con protocolos en Fase 4.

Los paquetes turísticos que consideran alojamiento con desayuno, traslados y excursiones visitando el Parque Nacional Torres del Paine se pueden encontrar desde $60.000 diarios por persona, adicionalmente se ofrecen 10% y 20% de descuento por excursiones extras en Puerto Natales y sus alrededores, además de descuentos en servicios gastronómicos y de relajación.

Desde Puerto Natales se encuentra una variedad de traslados en servicios regulares y privados que permiten un acceso fluido a la Octava Maravilla del Mundo en donde están disponibles servicios hoteleros y de camping con reserva previa, navegaciones y excursiones de trekking operativas durante los meses de otoño e invierno.

Para el ingreso al Parque Nacional Torres del Paine se debe adquirir la entrada en forma anticipada a través de www.aspticket.cl con la opción de pago en línea con tarjeta de crédito y otros medios. El horario de ingreso está definido de lunes a domingo desde las 08.00 hs., hasta la 17.00 hs., como máximo y la salida hasta las 19.00 hs., para quienes visiten el parque por el día.

La navegación Lago Pehoe se encuentra operativa con tres frecuencias semanales; lunes, miércoles y viernes con salida desde sector Pudeto a las 10:30 hrs., y retorno desde sector Paine Grande a las 17.15 hs. También se encuentra disponible sujeto a demanda la navegación por el Lago Grey con tres salidas diarias a las 10.00, 13.00 y 16.00 hs., previa confirmación de condiciones climáticas. Otras alternativas en el Parque Nacional Torres del Paine que están operativas son: pesca deportiva, kayak, caminata en hielo y otras excursiones de observación de flora y fauna.

Adriana Aguilar Lagos, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza A.G., una asociación gremial con más de 30 años de trayectoria que reúne a más de 70 empresas de turismo en Puerto Natales y Torres del Paine, invita a hacer consultas a través de www.destinonatales.com y a conocer los protocolos implementados en los diferentes tipos de servicios en @destinonatales.

Notas de tapa