Inicio
Actualidad
Torres del Paine

Torres del Paine: turistas de Estados Unidos son los que más visitan el Parque Nacional

En 2022-2023 hubo 105 mil turistas internacionales en Torres del Paine. Desde el Hotel Las Torres Patagonia detallan que el Sendero Base es el más popular.

El flujo de turismo receptivo proveniente de Estados Unidos es el más relevante para Torres del Paine, en la Región de Magallanes. Cifras de la temporada 2022-2023 revelan que sólo desde aquel país llegaron 27.328 visitantes, casi igualando al total de pasajeros provenientes de Europa.

A nivel global las cifras indica que hubo un total de 180 mil turistas, divididos entre 105 mil extranjeros y 71 mil nacionales.

Siguiendo a Estados Unidos, aparecen Alemania (6.664), Brasil (5.379), Francia (5.362) e Inglaterra (4.984)

En un desglose por regiones, América del Sur lidera la muestra con 82.737 personas; un 53% del total de los pasajeros que llegan a la Octava Maravilla del Mundo.

El ranking lo completan Europa 21%; (32.623), América del Norte 20% (31.858), Asia 4% (6.360) y Oceanía 1% (1.729).

¿Cuáles son los senderos más visitados en Torres del Paine?

Profundizando en el comportamiento de estos turistas, desde el Hotel Las Torres Patagonia destacan que Base Torres es la zona más visitada, gracias en parte, a que se puede recorrer en un solo día.

Los circuitos más requeridos son Full Paine Grey, Full Day Valle Francés, Full Day Sendero de los Lagos, Full Day Grey W Comfortable, Half Day Patagon, Half Day Laguna Azul y Half Day Mirador Cuernos”, agregaron desde la administración de la Reserva.

hotel las torres patagonia magallanes torres del paine.jpg
Hotel Las Torres Patagonia identifican a Sendero Base como el más popular entre los visitantes a Torres del Paine.

Hotel Las Torres Patagonia identifican a Sendero Base como el más popular entre los visitantes a Torres del Paine.

En esta línea, subrayaron que el principal sendero de Base Torres se reconstruyó mediante una alianza público-privada y apoyo de voluntarios de todo el mundo. Junto con esta iniciativa, apuntan a construir una alternativa de trekking “más inclusiva y apta para todo público”.

Queremos que la gente disfrute del parque, aprenda de la cultura y conozca la historia de nuestra región y, por supuesto, que descanse en habitaciones cómodas. Por lo mismo, tenemos previsto implementar novedades que permitirán a los visitantes vivir una experiencia inolvidable en un lugar único en el mundo”. explicó Josian Yaksic, gerente general de las Torres Patagonia.

Deja tu comentario