El programa Panamá Stopover de Copa Airlines se consolida como un éxito en el país con casi 95 mil pasajeros aprovechando el beneficio durante el primer semestre de 2025, rompiendo récord de personas movilizadas en un mismo período y proyectando cerrar el año con un histórico registro.
Copa Airlines alcanza cifra récord en Panamá Stopover: casi 95 mil pasajeros en 2025
El programa de Copa Airlines proyecta superar los 185 mil visitantes para el cierre del 2025, superando con creces lo registrado el año pasado.
El Panamá Stopover de Copa Airlines recibió a más de 17 mil 500 pasajeros durante julio.
Creado con la idea de incentivar el turismo, el stopover de la línea área de bandera panameña -desarrollado en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y PROMTUR Panamá- permite a los viajeros que transitan por el Hub de las Américas disfrutar del destino con estadías sin costo adicional en su tarifa aérea.
Desde su lanzamiento en 2019 hasta la fecha ha recibido a más de 640 mil turistas. Solo en 2024 se registraron 160 mil personas ingresando al país a través de la iniciativa, representando un 8% del total de visitantes.
Un 2025 histórico para el stopover de Copa Airlines
Todo apunta a que el 2025 marcará un hito para el programa de Copa Airlines. Durante el primer semestre casi 95 mil viajeros aprovecharon la iniciativa, lo que se traduce en un incremento del 18% en comparación con el mismo período del año anterior.
En la misma línea, la estadía promedio reservada por pasajero fue de tres días, manteniendo como principal atractivo al Canal de Panamá.
"En Copa Airlines trabajamos de la mano con los actores del sector turismo para posicionar a Panamá como un destino atractivo y accesible para los viajeros internacionales. Los resultados obtenidos en este primer semestre de 2025 reflejan el esfuerzo de un equipo que, con orgullo, lleva nuestra bandera panameña a lo más alto”, expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la compañía aérea.
Por otro lado, en el inicio de la segunda mitad del año el programa también batió récords, movilizando a más de 17 mil 500 pasajeros durante julio.
Para este año, la aerolínea espera que el Panamá Stopover supere los 185 mil visitantes.
Temas relacionados


