Tras la interrupción laboral que afectó a los vuelos de Air Canada, la compañía informó que continúa incrementando sus operaciones, previendo tener casi la totalidad de su malla aérea lista en breve. Mientras tanto, actualizó su política para cubrir gastos razonables de hospedaje y otros desembolsos adicionales que los pasajeros tuvieran debido al referido conflicto.
Empleados de Air Canada aceleran la recuperación de los vuelos
Tras el conflicto laboral que afectó sus vuelos, Air Canada prosigue reanudando su malla aérea. Además, actualizó su política para cubrir gastos extra.
Air Canada prevé tener su cronograma de vuelos al día en breve.
Esta política excepcional aplica a los pasajeros cuyo viaje original fue afectado entre el 15 y el 23 de agosto de 2025 y se suma a la política flexible de cambios aplicada previamente para cubrir costos de transporte.
“Los 40.000 compañeros de Air Canada, con su compromiso y experiencia excepcionales, nos permitieron restablecer operaciones antes de lo previsto. Esperamos estar operando muy cerca de nuestro itinerario normal el día de mañana. Ofrecemos una sincera disculpa a todos los pasajeros cuyos planes de viaje se vieron afectados, y estamos comprometidos a corregir la situación, en especial para quienes quedaron varados durante su trayecto", subrayó Mark Nasr, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Air Canada.
"A inicios de esta semana, añadió Nasr, implementamos un compromiso especial para reembolsar gastos de transporte, incluyendo boletos con otras aerolíneas, tren, transporte terrestre o ferris. Hoy damos un paso más al cumplir con nuestras políticas para solucionar la situación. Este plan actualizado incluye el reembolso de gastos razonables por hospedaje, alimentos, transporte necesario y otros costos."
Air Canada: política especial de gastos de viaje
En un comunicado, Air Canada definió así los alcances de su política especial de gastos de viaje por el reciente conflicto laboral que afectó todos sus vuelos.
- Los pasajeros que sufrieron cancelaciones o retrasos entre el 15 y el 23 de agosto y que tuvieran gastos razonables en hospedaje, comidas, transporte terrestre u otros, son elegibles para reembolso para ellos y su grupo de viaje.
- Las reclamaciones deben estar respaldadas con comprobantes y enviarse a través del portal web de atención al cliente.
- Air Canada trabajará para atender las solicitudes lo más rápido posible; sin embargo, debido al volumen esperado, el proceso podría tardar de cuatro a seis semanas.
"Esta política especial, que va más allá de las obligaciones legales, cubre hospedaje, comidas, transporte y otros gastos razonables", subrayó Air Canada.
Flexibilidad para reprogramar vuelos
A inicios de esta semana, Air Canada implementó una política por la interrupción laboral para cubrir los gastos de transporte que los pasajeros tuvieran para llegar a destino durante esta interrupción. Si el vuelo estaba programado entre el 15 y el 23 de agosto de 2025 y fue cancelado y el pasajero tuvo que hacer sus propios arreglos, Air Canada cubrirá esos gastos de transporte.
Detalles adicionales respecto a quienes corresponderán los reintegros:
- Los pasajeros que recibieron un correo de Air Canada indicando que no fue posible reprogramar su vuelo, o que recibieron opciones de vuelo alternas con salida más de 5 días después de su fecha original.
- Los pasajeros que compraron por su cuenta un vuelo con otra aerolínea en la misma cabina o en una inferior a la de su boleto original.
- Los pasajeros que recurrieron a otros medios de transporte para llegar a su destino original (autobús, ferry, automóvil, etc).
- Los gastos deben corresponder a la opción más razonable y económica disponible, procurando que los pasajeros llegaran a su destino lo antes posible.
Información adicional: Portal especial para tramitar reembolsos (inglés)
Temas relacionados



