Inicio
Actualidad
turismo sostenible

Turismo Sostenible: ¿Quién es Jeremy Sampson? Reimagina Turismo Santiago 2024

CEO de The Travel Foundation y líder global en turismo sostenible, será una de las presencias destacadas del evento de turismo de este próximo 10 y 11 de abril.

Queda una semana para Reimagina Turismo Santiago 2024, el espacio donde el turismo sostenibleserá el tema central a conversar, entre profesionales del mundo público y privado con miras a impulsar buenas prácticas para una actividad sustentable.

Jeremy Sampson, CEO de The Travel Foundation, será uno de los encargados de inaugurar el evento el día 10 de abril a las 9.00 AM con la presentación Futuros sustentables para el turismo; usando lentes climáticos.

"Él es líder de la acción climática en turismo en todo el mundo. Cumplió un rol protagónico en la creación de acciones a nivel internacional, como por ejemplo la declaración de Glasgow sobre la acción climática. Hoy día está liderando un estudio de justicia climática en turismo”, detalla Karen Córdova, cofundadora de Cuidadores de Destinos y una de las organizadoras del congreso.

En esta línea, Jeremy Sampson protagonizará una charla fundamental para aterrizar el futuro de la sostenibilidad en la industria turística. Su panel lleva por nombre Futuros sustentables para el turismo en Chile, y participarán con él Arturo Espinoza, de Huella Chile; y Santiago Rojas, del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap).

"Su exposición va a ser súper enfocada a cómo imaginamos los futuros sustentables que se están manejando a nivel internacional para conseguir un sector del turismo a nivel nacional con un impacto positivo", agrega al respecto Karen Córdova.

jeremy sampson reimagina turismo stgo 2024.png

Evento de turismo

The Travel Foundation es una organización no gubernamental creada en 2003 con la misión de asegurar un impacto positivo del turismo en los destinos.

Reducir las emisiones de carbono, proteger y restaurar los ecosistemas locales son parte de los objetivos que trabaja, manteniendo el foco de hacer de los destinos un mejor lugar para las comunidades que los habitan.

Promueve acciones basadas en sus conocimientos y experiencia para apoyar entidades del sector y demostrar que sí es posible hacer un turismo de forma distinta, manteniendo un equilibrio entre las necesidades de las comunidades y del medio ambiente.

Junto con Cuidadores de Destinos, The Travel Foundation participa de la organización de Reimagina Turismo 2024, a realizarse este próximo 10 y 11 de abril en Casa San Cristóbal, ubicada en avenida Perú 361, Recoleta

Deja tu comentario