Inicio
Negocios
turismo sostenible

Turismo sostenible: Reimagina Turismo siembra tarea para un mayor trabajo colaborativo en el sector

El evento de turismo organizado cumplió con abrir espacio de diálogo necesario para avanzar en el desarrollo del turismo sostenible en Chile.

Los comentarios coinciden: una experiencia provechosa y alentadora. Es la sensación que primó en la clausura Reimagina Turismo Santiago 2024, el encuentro de turismo sostenible que por primera vez se realizó de forma presencial en Santiago.

Durante los dos días destacó la participación de turoperadores, autoridades del sector público, académicos, emprendedores y representantes de organismos estrechamente vinculados a la sostenibilidad de maneras diferentes.

A través de las charlas y paneles se instaló un mensaje común: sólo mediante el trabajo colaborativo es posible hablar de una industria turística donde la sustentabilidad sea una realidad transversal.

“La verdad es que estamos felices. Reimaginar futuros maravillosos es complejo, porque la realidad es que el futuro pareciera ser distópico y no muy atractivo. Entonces la invitación era a reimaginar ese lugar de una manera positiva que invite a la acción. Creo que cumplimos el objetivo y propósito de reimaginar turismos sustentables para el futuro en Chile”, comenta Marco Lucero, cofundador de Cuidadores de Destinos

Gremios del turismo se sumaron

La respuesta a la convocatoria de gremios como Achet y Fedetur, además del sector en general, fue un aspecto destacado por Marco Lucero, quien recordó que es la primera experiencia después de la realización dos encuentros virtuales.

“La acogida ha sido muy buena. El feedback que hemos recibido es muy positivo. Agradecido de generar espacios de conversación. No es que nosotros pongamos ideas o objetivos; sino que al contrario, abrimos el espacio a la conversación y a que nos encontremos entre todos y saquemos cosas provechosas”, agregó el organizador.

Reimagina Turismo Santiago 2024 fue organizado por Cuidadores de Destinos y The Travel Foundation, como proyecto apoyado por Corfo.

Contó con el auspicio de Indap, BancoEstado, Hotel Las Torres Patagonia; y el patrocinio de Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Gobierno de Santiago, Achet y Fedeur. Junto con Endémico y Diario Sustentable, Ladevi Medios y Soluciones actuó como media partner oficial.

Deja tu comentario