12 de mayo de 2025 ¿Roma podría colapsarse?: el nuevo Papa y el Jubileo amenazan con llegadas récord Los eventos históricos de estas semanas en el Vaticano vaticinan una llegada masiva de turistas internacionales a Roma, aunque los expertos piden calma.
24 de marzo de 2025 Turistas internacionales: uso de tarjetas bancarias creció 140% La Cámara de Comercio de Santiago y Transbank revelaron el positivo balance comercial de los 2 millones de turistas internacionales que tuvo Chile en verano.
21 de marzo de 2025 Estados Unidos: el efecto Trump anticipa una caída del 11% en llegadas para 2025 Las políticas migratorias y comerciales implementadas por la administración de Donald Trump están generando preocupación en los viajes a Estados Unidos.
18 de marzo de 2025 Subsecretaría proyecta 6 millones de turistas extranjeros en 2025 Desde la subsecretaría de Turismo indicaron, además, que existió un incremento de 57% de llegada de turistas internacionales este verano.
26 de febrero de 2025 El turismo de Europa cierra un 2024 impulsado por la demanda en temporada media La llegada de turistas internacionales creció un 6,3% en el último trimestre con respecto a 2019. El norte de Europa ha crecido en el último trimestre del año.
21 de enero de 2025 Río de Janeiro devolverá los impuestos al viajero internacional El estado de Río de Janeiro (Brasil), anuncia un nuevo sistema de exención fiscal para turistas que generará 326M de dólares en ingresos.
13 de enero de 2025 Redes sociales: ¿siguen siendo determinantes en la elección de destinos? Phocuswright desvela la importancia de las redes sociales en el proceso de selección de destinos en las vacaciones de los turistas internacionales.
11 de diciembre de 2024 Análisis revela que gasto turístico en Chile no supera a 2019 pese al aumento de turistas internacionales Según un análisis de la UNIACC, los aumentos de las cifras pre-pandemia aún no reflejan mayores ingresos de divisas para la industria del turismo en Chile.
02 de diciembre de 2024 Proyectan positivo verano con crecimiento de 4% en llegada de turistas Desde Fedetur enfatizaron en la necesidad de hacer funcionar con "normalidad" la actividad turística durante el verano 2024-2025.
26 de noviembre de 2024 México: Gobierno de Claudia Sheinbaum busca incrementar la tasa turística un 20% El sector privado de México, nucleado en CNET, encendió las alarmas por iniciativa del Ejecutivo de elevar un 20% el valor de la tasa para turistas extranjeros.
26 de noviembre de 2024 Argentina a la baja: turismo receptivo se desploma y salida de trasandinos beneficia a Chile La baja en la llegada de turistas extranjeros a Argentina se debe, principalmente, al tipo de cambio poco favorable para los visitantes de otros países.
25 de noviembre de 2024 Chile: el mayor mercado emisor de turistas para Perú En lo que va del año, Chile es el país del que más turistas viajan hacia el destino, superando a mercados como Estados Unidos, Ecuador y Brasil.
14 de octubre de 2024 Valparaíso: dos turistas canadienses fueron asaltados en Cerro Concepción Vecinos de Valparaíso aseguran que estos hechos se repiten a diario, afectando especialmente a turistas de origen brasileños.
14 de octubre de 2024 Tendencias: las "e-sims" se posicionan como "básicos" del turismo Para conectar al viajero, muchas empresas surgen como proveedores de las tendencias de “e-sims”: ¿son un imprescindible para los turistas internacionales?.
19 de agosto de 2024 Chile incrementa en más de 30% la llegada de turistas Chile resgitró un significativo aumento del en la llegada de turistas internacionales, empujado por mercados como el argentino, brasileño y de Estados Unidos.
15 de agosto de 2024 Brasil quiere ser el mayor mercado de turistas de Sudamérica en 2027 Brasil lanzó un Plan Nacional de Turismo con el objetivo de posicionar al país como el mayor mercado de turistas internacionales de Sudamérica hasta 2027.
09 de agosto de 2024 Radiografía hotelera en América del Sur: Colombia y Ecuador destacan, Argentina reprueba Mabrian elaboró un informe de turismo receptivo que radiografía la hotelería en América del Sur, que incluye a los turistas de Europa y EE.UU.
28 de junio de 2024 Japón quiere frenar el turismo de masas: ¿qué medidas se están tomando? El gobierno de Japón está estudiando medidas e impuestos que reduzcan el número de visitantes, ya que este año se prevén 33 millones de arribos internacionales.
18 de junio de 2024 Aeropuerto de Santiago: desarticulan red de "taxis piratas" Los "hacheros" captaban turistas internacionales recién llegados al Aeropuerto de Santiago y les hacían cobros millonarios con máquinas de pago adulteradas.
14 de junio de 2024 ChileSertur pide eliminar tasa de alojamiento en nueva ley ChileSertur presentó sus alcances con relación al Proyecto de Reactivación del Turismo que se discute en la Cámara de Diputados.
13 de junio de 2024 España será el destino más visitado del mundo En 2040, España superará a Francia y será el destino con más turistas internacionales del mundo, según Deloitte y Google.
26 de abril de 2024 Comité de Ministros del Turismo aprueba el Plan Nacional de Turismo Sostenible 2024-2026 Los siete ministerios que son parte del Comité aprobaron el Plan que tiene como objetivo recuperar el flujo de turistas internacionales y promover el turismo interno.
18 de marzo de 2024 Quiénes son los "hacheros" y cómo estafan a turistas internacionales Crimen afecta principalmente a turistas internacionales sin manejo del idioma español, quienes son abordados en la Puerta 4 del Aeropuerto de Santiago.
18 de marzo de 2024 Aeropuerto de Santiago: turista británico fue estafado con $10 millones por "taxi pirata" Fue embaucado a la salida del Aeropuerto de Santiago y conductor del taxi irregular le realizó dos cobros por 4.200 libras cada uno.
12 de enero de 2024 Gremios de Magallanes extienden molestia por nuevo sistema de tickets de Conaf Representantes de los gremios de Magallanes se reunieron con Conaf denunciando problemas con Pasesparques.cl, plataforma que se activó el 1 de enero de 2024.