Entrevista

Universal Assistance:"El comportamiento del pasajero cambió"

Con una mirada a futuro, Universal Assistance presentó un nuevo formato de atención orientado a la autogestión.

María Paz Jansana, directora comercial para Chile de Universal Assistance, habló con La Agencia de Viajes acera del cambio que está enfrentando el sector. “Estamos convencidos que se ha producido un cambio de paradigma en el comportamiento del pasajero a la hora de viajar”, destacó Jansana.

¿Cuál es balance que hacen de sector y apertura de fronteras?

La demanda de los viajes nacionales creció fuertemente en este último tiempo debido a la situación de público conocimiento vinculada al Covid-19. Desde Universal Assistance adaptamos nuestras coberturas, diseñando productos para el territorio nacional y ofreciendo en todas nuestras coberturas asistencia médica ante Covid-19.

Así mismo vemos con optimismo la apertura de fronteras que se está llevando a cabo a nivel mundial.

Estamos esperanzados con la reactivación de los viajes internaciones, sabemos que nuestro servicio se volvió un producto indispensable para todos los pasajeros a la hora de viajar.

¿Cuáles son la expectativas para este año?

La asistencia al viajero se volvió un producto esencial para todos los pasajeros y como compañía líder en el mercado tenemos en estos momentos una mayor responsabilidad, cuidar y proteger a nuestros clientes en todo momento. Por eso, continuaremos trabajando en brindar una experiencia segura y práctica a todos los pasajeros. Consideramos que estar alineados con estrategias tecnológicas es importante para continuar ofreciendo un servicio completo a nuestros clientes, mediante la contención y profesionalismo de siempre.

Autogestión: lo último de Universal Assitance

Desde hace más de un año la compañía de asistencia al viajero viene trabajando en esta herramienta, una solución tecnológica de última generación.

“Con el fin de facilitar y agilizar la atención a todos los pasajeros, desde Universal Assistance relanzamos nuestra aplicación Mobile incluyendo un nuevo servicio de innovación digital: Autogestión Médica Mobile”, manifestó Jansana.

¿En qué consiste Autogestión Médica Mobile?

Esta solución digital permite a los clientes gestionar su atención médica completamente online desde su dispositivo móvil sin la necesidad de comunicarse con el call center.

El nuevo sistema de autogestión incluye un Triage Médico Online permitiendo una evaluación rápida de la situación del cliente, brindando por medio de la geolocalización la atención adecuada que se adapte a las necesidades del pasajero.

Es importante tener en cuenta que este nuevo servicio funciona a través de una geolocalización entre el usuario y los prestadores médicos que permite asignarle la asistencia más cercana a su ubicación por medio de teleasistencia médica, consulta en centro médico, visita a domicilio u otras opciones como el chat asistencial.

Sin duda esta es una solución disruptiva en la manera en que los clientes solicitan su asistencia médica, agilizando y mejorando la calidad de atención. La nueva actualización de la APP está disponible en español, inglés y portugués, tanto para Android como IOS.

Deja tu comentario

Notas de tapa